www.nexotrans.com

La red de servicio de Renault Trucks en España incorpora dos nuevos puntos certificados Top 5

Vehinsa y RTCE Sevilla se suman a los concesionarios con este distintivo de calidad, que ya son siete

lunes 21 de febrero de 2011, 01:00h

Medir la calidad de los procesos de taller sobre el terreno y mejorarlos de forma sencilla mediante el intercambio de información y el trabajo en equipo, son los objetivos de la Herramienta de Top 5, iniciativa puesta en marcha por Renault Trucks para garantizar que sus clientes reciban la calidad de servicio que se merecen.

Top 5 comenzó a funcionar en el año 2004, y en la actualidad son ya 28 los talleres que la trabajan. En el año 2007, la marca dio un paso más e instituyó las certificaciones Top 5 para aquellos talleres que querían alcanzar la excelencia en la utilización de la herramienta.

Con la incorporación de Vehinsa (Asturias) y RTCE Sevilla, en la actualidad existen siete talleres en la red Ibérica de Renault Trucks que han obtenido dicha certificación.

Desde el departamento de Calidad de Renault Trucks se trabaja activamente por mantener unos exigentes estándares mínimos en toda su Red Comercial. No sólo con las iniciativas tradicionales, como la certificación ISO —obligatoria en todos los puntos de la Red—, sino con otros proyectos que contribuyen a la mejora continua de la calidad y a la satisfacción de los clientes.

Análisis y formación

Para ello, Renault Trucks trabaja tanto con la información interna suministrada por los puntos de la red, como con la obtenida a través de encuestas de satisfacción de cliente. Estas encuestas son realizadas a los clientes de ventas y a los de postventa. Además, se analizan otros indicadores internos del trabajo realizado como son la evaluación del servicio 24 horas o la disponibilidad de piezas de recambio, que da una visión permanente de la calidad del trabajo del día a día.

También se han puesto en marcha otras iniciativas de evaluación sobre el terreno. Es el caso de los denominados "Clientes Misterio", que con la escenificación de una avería real, evalúan in situ la vivencia de un cliente que se dirige a un punto de red, auditando los procesos recomendados por Renault Trucks para la recepción y atención de las incidencias del cliente, así como el proceso de diagnosis y reparación de las mismas.