www.nexotrans.com

La firma de carretillas elevadoras Still amplía su gama de productos para aplicaciones en el exterior

La serie RC 40 consta de unidades de 1,5 a 3 toneladas diésel y a gas equipadas con accionamiento por convertidor

martes 22 de febrero de 2011, 01:00h

Still, el fabricante de carretillas elevadoras e intralogística de Hamburgo, ha ampliado su gama de productos con nuevas carretillas elevadoras diésel y a gas de la serie RC 40 equipadas con accionamiento por convertidor para capacidades de carga de 1,5 a 3 toneladas.

Still subraya así su interés en ofrecer el producto adecuado a cada requisito logístico. Las carretillas elevadoras con accionamiento por convertidor de la serie de vehículos R 40 ya han procurado importantes éxitos a Still. Llevan un convertidor hidrodinámico encapsulado que transmite la fuerza de tracción a las ruedas delanteras. Gracias a sus grandes ruedas delanteras, esta carretilla resulta especialmente apta para aplicaciones en exteriores. A diferencia de los conocidos modelos de éxito RX 70, cuya eficiencia energética se puso al servicio de un máximo cambio de movimiento, la RC 40 es el aparato perfecto para empezar.

La RC 40 tiene una gran amplitud de suelo y está especialmente fabricada y pensada para el transporte sobre superficies desniveladas. Se han tomado más medidas para minorizar las oscilaciones del operario: sus grandes ruedas a tracción reducen las fuertes sacudidas de un camino
irregular, el techo protector de la cabina del conductor lleva cuatro amortiguadores de goma y el espacio para los pies va provisto con una estera especial amortiguadora. Adicionalmente, el asiento industrial de alta calidad del conductor permite reducir las vibraciones.

Amplio espacio de trabajo

El conductor se sentirá cómodo desde el principio en el amplio espacio de trabajo de la RC 40 que también está disponible con cabina. La inclinación de la columna de dirección puede adaptarse a cualquier tamaño y medida del conductor. Las palancas para la hidráulica pueden accionarse cómodamente desde el asiento del conductor y lleva una pantalla bien legible. De serie dispone del conocido asiento de conductor industrial MSG 20.

El amplio y libre espacio para los pies ofrece a todos los conductores una cómoda libertad de movimiento. La inclinación de la placa del suelo y los bajos pedales permiten una colocación de los pies relajada y cómoda. Seguridad: el resultado del inteligente control del elevador y la conducción (MoveControl). La vista panorámica ofrecida por la RC 40 es ejemplar, ofreciendo una visión libre hacia adelante a través de su mástil, por ejemplo. La seguridad para el conductor aumenta gracias también a la amplitud de las escalerillas de acceso bien visibles desde arriba.

El control opcional del pedal doble ofrece al conductor dos ventajas: primera, la posibilidad de cambiar la dirección de marcha con el pie y segunda, un seguro manejo durante una rápida elevación y marcha lenta. Si el pie del conductor presiona en el centro, entre ambos pedales, el motor diésel aumentará la velocidad de giro según la posición del pedal, sin que el vehículo se mueva hacia delante ni hacia atrás. Esta función única de seguridad sólo existe en la RC 40.