www.nexotrans.com

Tata Hispano hace su entrada en el mercado balear de la mano de Autocares Alorda con un Intea Premium

El vehículo cuenta con equipamiento de alta gama y tiene capacidad para 53 asientos para pasajeros

jueves 24 de febrero de 2011, 01:00h

El operador mallorquín Autocares Alorda ha adquirido la primera unidad Intea de Tata Hispano que circulará en Mallorca. Carrozado sobre chasis Irisbus Iveco C38 (SI) de 12,2 metros de longitud, el vehículo ha sido comercializado a través del concesionario Irisbus Iveco en las Islas Baleares, Mebasa.

El nuevo vehículo de Autocares Alorda es un Intea Premium que circulará en la línea Palma-Inca-Lluc ofreciendo el máximo confort, ya que el vehículo cuenta con equipamiento de alta gama. Tiene capacidad para 53 asientos para pasajeros y puede llevar hasta 11 sillas de ruedas. Va equipado con plataforma automática, portapaquetes para transporte de equipaje de mano, aire acondicionado, rótulos electrónicos delantero y trasero de LED´s, iluminación diurna de LED´s e iluminación exterior de cruce de Xenón.

Máxima seguridad

Además de cumplir la normativa de transporte escolar, el vehículo está diseñado para cumplir la nueva norma antivuelco 66.01, que refuerza la estructura para que los pasajeros puedan utilizar el cinturón de seguridad sin miedo a deformaciones del habitáculo en caso de colisión.

César Blanco, adjunto a la Dirección de Alorda, ha indicado que "aparte de su atractivo diseño, el Intea se adapta perfectamente a las condiciones orográficas de la línea, que transcurre por zona montañosa y requiere unas altas prestaciones".

Autocares Alorda tiene su sede en Inca (Mallorca). Su fundación se remonta a principios del siglo XX. Tras más de 75 años de actividad de esta empresa familiar, actualmente es la tercera generación la que está al frente. Cuenta con una flota de 23 vehículos incluyendo con la nueva unidad Tata Hispano, que sustituye precisamente a una unidad de Hispano Carrocera de 18 años.