www.nexotrans.com

Rhenus coloca la primera piedra de la que será su nueva plataforma de aduanas y logística en Rusia

Esta superficie se añade a los más de 50.000 m² de capacidad de almacenaje que Rhenus ya posee en la zona

jueves 03 de marzo de 2011, 01:00h

Las nuevas instalaciones de Rhenus en Rusia permitirán agilizar los tránsitos entre los países de Europa occidental, como España, y Europa del este. En diciembre tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra de las instalaciones, situadas en Krasnaya Gorka, en la región fronteriza de Smolensk.

El proyecto corre a cargo de la filial rusa de Rhenus, OOO Rhenus Customs Broker. Su principal objetivo será facilitar el tránsito de mercancías por carretera en todas las vías principales de Rusia y, más concretamente, en las áreas urbanas. Para ello, contará con una terminal de 2.000 m² en su fase inicial, con una campa que podrá albergar hasta 400 camiones y estará preparada para que sus dimensiones alcancen un máximo de 30.000 m² en un futuro.

Esta superficie se añade a los más de 50.000 m² de capacidad de almacenaje que Rhenus ya posee en la zona, distribuidos en casi una veintena de sucursales en países como la propia Rusia, Ucrania o Bielorusia. En suma, para España supone una mejora en tránsitos y logística en las rutas que unen nuestro país con Europa del este para servicios de grupaje y cargas completas, tanto en transporte terrestre como aéreo, terrestre e intermodal.

El acto de colocación de la primera piedra contó con la presencia de representantes políticos y empresariales como Sergei Antufyev, gobernador de la región de Smolensk; Anatoly Mishniyev, presidente de la región de Smolensk en la Duma rusa; y Diana Huster, directora del Departamento de Transporte, Construcción y Urbanismo de la Embajada Alemana en Moscú.

Alternativa a Moscú

Durante la ceremonia, Uwe Oemmelen, miembro del Consejo de Administración de Rhenus, indicó que las futuras instalaciones en Krasnaya Gorka "serán una alternativa previa a las oficinas aduaneras de Moscú". Para Oemmelen, "nuestro propósito es continuar con un servicio de distribución de calidad y rápido para esta gran ciudad".

Estas nuevas instalaciones se engloban dentro de los planes gubernamentales rusos de trasladar las oficinas aduaneras a las regiones fronterizas, lo que permite agilizar los servicios logísticos con el resto de Europa.

La situación de Krasnaya Gorka es particularmente ventajosa, al oeste de Rusia y cercana a la frontera con Bielorrusia, puesto que los vehículos no necesitan viajar hasta Moscú para distribuir sus mercancías. Con ello se ahorra tiempo, combustible, en unas carreteras con alta densidad de tráfico, y costes para sus clientes. De hecho, la plataforma de Rhenus simplificará los trámites de exportación de productos desde la Península Ibérica hacia Rusia y los países cercanos.