www.nexotrans.com

El proyecto de Sistema Europeo de Autobuses del Futuro (EBSF) presenta en vídeo sus primeros resultados

jueves 03 de marzo de 2011, 01:00h

EBSF es una iniciativa de la Comisión Europea bajo el Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo y que cuenta con un consorcio de 47 socios y un presupuesto de 26 millones de euros. Las ciudades de Bremerhaven (Alemania), Budapest, Gotemburgo, Madrid, Roma, Brunoy y Rouen (Francia) serán las que pongan a prueba el proyecto.

El proyecto se divide, informa Fenebus, en cuatro subproyectos que analizan los servicios y tecnologías existentes y ponen de manifiesto aquellas áreas en las que hay que acometer mejoras e implementar cambios. Los resultados de Madrid y Rouen (Francia) ya se han dado a conocer. En Madrid se ha integrado un nuevo sistema de información que permite al viajero acceder a información en tiempo real sobre las horas de salida y llegada de autobuses urbanos y suburbanos y del metro. Por su parte, en Rouen se han desarrollado instalaciones para personas de movilidad reducida que les ayudan a subirse al autobús más fácilmente.

La Unión Internacional del Transporte Público (UITP) se encarga de la gestión del proyecto y ha anunciado que publicará los resultados. El objetivo es que otras autoridades locales no involucradas en el proyecto puedan adaptar algunas de las ideas y tecnologías nuevas.