www.nexotrans.com

EMT Valencia ofrecerá servicios de autobús 24 horas del 16 al 20 de marzo, coincidiendo con las Fallas

El presidente de EMT, Alfonso Novo, insta a los sindicatos a respetar los servicios mínimos establecidos

jueves 10 de marzo de 2011, 01:00h

El presidente de la EMT de Valencia, Alfonso Novo, ha presentado en rueda de prensa el operativo especial diseñado por la entidad con motivo de las fiestas falleras, del que ha destacado las medidas que se van a llevar a cabo para ampliar la cobertura informativa a pie de calle, así como el refuerzo de 46 líneas.

Desde el día 16 al 19 de marzo, ambos inclusive, la Empresa Municipal de Transportes ofrecerá a los ciudadanos tres millones de plazas en los autobuses públicos con la intención de "facilitar y garantizar la movilidad en las mejores condiciones posibles".

Para ello, EMT Valencia ha programado un servicio ininterrumpido por el que 13 líneas (en concreto las líneas 2, 3, 9, 16, 27, 60, 62, 71, 72, 79, 80, 89 y 90) ofrecerán servicio las 24 horas del día, desde las 3:00 horas del día 16 hasta la madrugada del 19 al 20 de marzo, mientras que 21 líneas diurnas (4-6-7-8-10-11-12-13-14-17-19-28-29-31-32-40-61-70-71-81-95) verán reforzado, e incluso prolongado, su servicio en determinadas franjas horarias. El dispositivo se completa con el incremento del 100% del servicio de las 12 líneas nocturnas, lo cual contribuirá a mejorar, en gran medida, la frecuencia de paso por parada.

A este respecto, Alfonso Novo ha aclarado que el motivo de reforzar esos 13 servicios de 24 horas es que se trata de "líneas con una gran área de influencia que cubren prácticamente la conexión de los diversos puntos de la ciudad, ya que discurren por vías principales o arteriales de la ciudad menos afectadas por desvíos de actos, monumentos o cortes de calles".

A pie de calle

Además, la entidad ha decidido volver a sacar parte de la Oficina de Atención al Cliente a ‘pie de calle’ para contribuir a aclarar dudas y recomendar trayectos. Tras el éxito del año pasado y con el fin de aumentar y potenciar la notoriedad y la cobertura informativa que EMT Valencia ofrece en los días ‘grandes’ de Fallas, se van a establecer tres puntos fijos de información a pie de calle, mediante unos ‘stand’ de más de dos metros de altura. En estos puntos fijos estarán ubicados dos chaquetas rojas, apoyados por personal de la Oficina de Atención al Cliente (OAC) dado su mayor conocimiento de la red. Estos tres puntos informativos estarán ubicados, del 16 al 19 de marzo, en lugares estratégicos como la Plaza del Ayuntamiento (C/ San Vicente esquina con C/ Mª Cristina), Estación de Renfe (frente a instituto Luis Vives) y en las Torres de Serranos (C/ Navellos) los días 17 y 18 del presente mes.

Otra medida informativa será el recorrido que realizará el Tour Bus Barri Info, del 16 al 19 de marzo. Este mini bus recorrerá las 13 fallas integradas en la Sección Especial, con el objetivo de recomendar las líneas de autobús a coger para visitar las mejores fallas de la ciudad y relatar el dispositivo programado por EMT.

El canal Bussi del interior de los autobuses y la página web, la cual ha habilitado un apartado especial donde se concentra toda la información relativa al servicio de Fallas, también ofrecerán información "puntual y detallada" sobre el estado de la red en los días falleros.

El presidente de la EMT ha instado a los sindicatos a respetar los servicios mínimos establecidos para la semana grande de Fallas, respetando a su vez el derecho a la libre circulación de valencianos y visitantes. "Se trata de una situación no deseada por nadie, aprovechándose de un momento inadecuado y con unas peticiones algo innecesarias. Como ya se dijo en su momento, se trata de unos paros con trasfondo político, y como ya se vislumbraba y ahora se ha descubierto, también con un trasfondo económico".