www.nexotrans.com

La empresa de cerveza Heineken instalará en Las Salinas, provincia de Cádiz, un centro logístico

lunes 21 de enero de 2008, 01:00h

Después de que el comité ejecutivo de la zona franca de Cádiz adjudicara las obras a la empresa Ejuca, la multinacional Heineken tiene previsto instalar allí un centro logístico, concretamente en el polígono de Las Salinas. Las obras de un importe de casi 1,7 millones de euros tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto fue presentado por Global de Bebidas, sociedad del Grupo Heineken, adquirida en su totalidad por la filial SIH (Servicios Integrales a Horeca), distribuidora para hostelería y para el sector minorista de la multinacional en el mercado español.

La plataforma logística contará con un área de parcela de 10.354 m2 aunque la superficie construída sólo ascenderá a 3.500 metros correspondientes a la nave que servirá de almacén y otros 500 metros serán para las oficinas y vestuarios que irán en un edificio adosado.

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz cuenta con una superficie de 70.000 metros cuadrados en el polígono industrial Las Salinas destinados a usos comerciales, industriales y de servicios, con el objetivo final de que se cumpla el objetivo de la entidad, que es el desarrollo socioeconómico de su área de influencia. Una de las ventajas que la Zona Franca destaca del polígono las Salinas es su inmejorable situación estratégica, en el corazón de la Bahía de Cádiz y próximo a infraestructuras como la Nacional IV, la autopista Cádiz-Sevilla e incluso el aeropuerto de Jerez.