www.nexotrans.com

NOMBRAMIENTO

Olof Persson asumirá, a partir del 1 de septiembre, la presidencia y dirección general de Volvo

Persson trabajará conjuntamente con Leif Johansson desde el 1 de mayo hasta el relevo definitivo

jueves 17 de marzo de 2011, 01:00h

El Consejo de Administración de AB Volvo ha decidido nombrar a Olof Persson, de 46 años, hasta ahora presidente de Volvo Construction Equipment, como nuevo presidente y consejero delegado del Grupo.

Olof Persson asumirá el cargo como presidente y consejero delegado de AB Volvo  el 1 de septiembre de este año, cuando Leif Johansson, tal como se anunció anteriormente, se jubile tras 14 años como máximo responsable de la multinacional sueca. A partir del 1 de mayo, Olof Persson se convertirá en vicepresidente ejecutivo y viceconsejero delegado adjunto, trabajando en paralelo con Leif Johansson hasta el momento del relevo, en septiembre.

"Naturalmente, es un honor y un desafío el tener la oportunidad de dirigir la compañía más grande de Suecia", ha señalado Olof Persson. "Volvo es una compañía formada por trabajadores altamente cualificados y comprometidos, con una excepcional cultura de marca, y francamente, espero con impaciencia empezar a desempeñar mis funciones.".

El Consejo de Administración de AB Volvo ha revisado un gran número de candidatos internos y externos con el fin de determinar el sustituto Leif Johansson. La elección de Olof Persson ha estado motivado, entre otros factores, por su experiencia en la gestión de grandes organizaciones mundiales y por sus logros como presidente de dos de los filiales del Grupo Volvo.

Éxitos en tiempos difíciles

"Olof Persson se ha desenvuelto muy bien, primero como presidente de Volvo Aero y luego de Volvo Construction Equipment", ha declarado Louis Schweitzer, presidente del consejo de administración de Volvo. "En su etapa al frente de la división de construcción, ha combatido los efectos de la crisis y ha llevado a cabo una reestructuración que ha situado a la empresa como una de las más exitosas de la industria, por tamaño y rentabilidad", ha recalcado.

El sucesor de Olof Persson como presidente de Volvo Construction Equipment será anunciado próximamente.