www.nexotrans.com

Allison Transmission muestra sus soluciones para el transporte de cargas pesadas en la feria Conexpo-CON/AGG

Además de las cajas de la Serie 4000 de seis y siete velocidades, la empresa exhibirá una H6620

viernes 18 de marzo de 2011, 01:00h

Allison Transmission estará presente en la feria de Conexpo-CON/AGG (del 22 al 26 de marzo en el centro de convenciones de Las Vegas), donde mostrará cómo su completa gama de transmisiones para la minería, construcción ‘off-road’ y sistemas para el transporte de cargas pesadas brindan un rendimiento óptimo y una eficacia y productividad superiores.

Además de cajas de cambio de la familia de la Serie 4000 de seis y siete velocidades, la empresa exhibirá una H6620 especial para aplicaciones con cargas pesadas. Allison mostrará diferentes casos de éxito, para ofrecer a los visitantes una explicación práctica sobre las capacidades y características específicas de las transmisiones, Allison como son el del convertidor de par, el sistema basado en la carga LBSS y la segunda marcha atrás.

Además de las transmisiones Allison H6620 y Serie 4000 que se exhibirán en la Conexpo, la gama completa de automáticas Allison, desde la Serie 1000 a la 9000, está diseñada para resistir a multitud de tareas complicadas en minas y construcción. La más pequeña de las Allison, la Serie 1000, se usa en camiones todo terreno reforzados para cargas pesadas, mientras que las grúas y vehículos medianos van equipados con la Serie 3000 y con motores de hasta 425 CV o 1695 Nm. Las Series 5000, 8000 y 9000 son las mayores cajas de cambios para uso comercial que ofrece Allison. Al igual que la 6000, son adecuadas para aplicaciones “fuera de carretera” móviles estáticas. La serie 9000 es capaz de funcionar con motores de hasta 2250 CV y par de 8270 Nm.

Esta serie de cajas de cambios automáticas, junto con la serie mediana y ligera de Allison, ofrecen controles electrónicos optimizados e incorpora, entre otras características, el sistema de cambio de marchas basado en la carga (LBBS) y el sistema Prognosis.  El sistema de marchas basado en la carga LBSS de Allison selecciona automáticamente cambios en modo Económico, Súper Económico o Rendimiento en función de la carga real del vehículo y la pendiente sobre la que esté operando. Si bien los resultados varían según las condiciones operativas, está demostrado que con el sistema LBSS se logra un ahorro real de combustible de hasta un 5%.

Por su parte los parámetros del sistema Prognosis de Allison determinan cuándo es necesario realizar una revisión y, además, avisan al operario. De esta forma, el nivel y la vida útil del aceite, el filtro y el estado de la caja de cambios están siempre controlados. Esta opción permite eliminar cambios de aceite y filtros innecesarios, proporcionando así la máxima protección de la caja de cambios.

Novedades

Los modelos 5620 y 6620 son un nuevo lanzamiento con el que Allison da respuesta a los cambios en las características de los motores en el sector de la construcción. El mayor uso del control digital en motores requiere una respuesta del par motor más definida que exige una mayor protección de la cadena cinemática. El bloqueo amortiguado del convertidor, el eje de la turbina, el cuerpo de la turbina y el acoplamiento del volante se benefician de las mejoras en el diseño, y en la fabricación, en  materiales que ayudan a reducir los costes de mantenimiento y el tiempo de inactividad de los vehículos. También se ha actualizado el software de las cajas de cambios.