www.nexotrans.com

Bilbao: A partir de hoy se pueden canjear la tarjeta roja del Bilbobús y el carné plus del Metro por el nuevo Gizatrans

lunes 21 de enero de 2008, 01:00h

Los usuarios del transporte público ya pueden comenzar a utilizar el nuevo carné Gizatranz del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), válido para viajar en metro y Bilbobús con tarifa bonificada, según informó el Consistorio.

De esta manera, han comenzado hoy los canjes de la tarjeta roja de transporte del Ayuntamiento de Bilbao y el carné plus del metro por el nuevo título de transporte, si bien los titulares del carné plus del metro no necesitan cambiarlo por el de Gizatrans, ya que ambos dan los mismos derechos.

Eso sí, para hacer el cambio de la tarjeta roja municipal se requiere cita previa, a fin de que la tramitación se desarrolle de forma ordenada y no se produzcan aglomeraciones de gente en los primeros días de apertura del plazo. El Consistorio ha dado hasta el 31 de marzo para que los cerca de 11.000 titulares de la tarjeta roja municipal realicen el canje. Las citas se están comunicando mediante el envío, por correo postal, de una carta donde se indica fecha, hora y lugar para realizarlo. 

Los titulares de tarjeta roja están recibiendo el carné de forma gratuita. En cuanto a los que aún no contaban con una tarjeta de transporte bonificada, pero tienen derecho al Gizatrans, pueden adquirirlo, sin cita previa y tras abonar 3 euros (gastos de emisión), en los centros de distrito habilitados para ello.

A los titulares del carné plus de Metro Bilbao se les recomienda que opten por esperar algo más de tiempo para adquirir su Gizatrans, ya que con su actual carné  también pueden viajar con tarifa reducida en Bilbobús, hasta la fecha de caducidad del título. De esta forma se evitarán colas innecesarias.

El Gizatrans unifica los criterios de bonificación de Bilbobús y Metro Bilbao para tres colectivos: mayores de 65 años, personas con discapacidad superior o igual al 65 por ciento y personas con incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.