La certificación se ha obtenido gracias al cumplimiento de todos los requisitos que exige la normativa, destacando, entre otros aspectos, que toda el área logística está pavimentada y cuenta con un servicio de mantenimiento y limpieza de las vías de tráfico que elimina o minimiza la emisión de partículas. Además, las instalaciones están dotadas de contenedores asociados a la gestión de residuos, que todo el personal utiliza para mantenerlas en condiciones óptimas al tiempo que se favorece la reutilización y el reciclado.
En cuanto a las oficinas, su diseño favorece que los despachos cuenten con iluminación natural, por lo que apenas necesitan luz artificial durante el horario laboral. Además, dos placas solares calientan el agua utilizada en los vestuarios y el edificio cuenta con un sistema de regadío inteligente para las plantas de oficina y un sistema de ventilación.
Instalaciones
Las instalaciones de Cemex en la Capital de la Plana están ubicadas en el área logística de PortCastelló sobre una parcela de 63.000 metros cuadrados. Éstas se componen de tres silos de 17.5 metros de altura, una ensacadora rotativa con una capacidad de producción de 3.800 sacos a la hora, un almacén con capacidad para 3.000 tn de cemento ensacado y un edificio de oficinas. Todos los procesos de trabajo están informatizados y además, la instalación dispone de un ‘autómata’, que controla el correcto funcionamiento de los silos.
Cemex, en base a su política de Responsabilidad Social Corporativa, trabaja en la actualidad para que todas las infraestructuras de la compañía compuestas por silos en altura y almacenes puedan obtener este certificado que acredita el máximo respeto al medio ambiente.