www.nexotrans.com

Autocars Morell adquiere un Xerus de Tata Hispano de 13 metros carrozado sobre un bastidor Scania K440

lunes 28 de marzo de 2011, 01:00h

El operador catalán Autocars Morell y Tata Hispano han vuelto a retomar su relación tras la adquisición por parte del transportista de una unidad Xerus para su flota. El vehículo entregado es un autocar de 13 metros carrozado sobre bastidor Scania K440 EB, que se destinará fundamentalmente a servicios de transporte turístico.

El nuevo Xerus adquirido por Autocars Morell tiene capacidad para 59 pasajeros. Ha sido equipado con climatizador, iluminación Xenón y rótulo delantero de LED´s. Cabe destacar que cumple la normativa de transporte escolar. Isidro Morell Morell, gerente de la compañía, ha destacado la cercanía de Tata Hispano a su sede y la gran eficiencia de la marca como los principales motivos de compra. También considera que el Xerus "tiene un diseño con una gran presencia, lo que es ideal para los servicios de turismo que va a realizar".

Autocars Morell es una empresa familiar situada en Alpicat (Lleida). Actualmente es la tercera generación la que dirige la compañía. Su nuevo Xerus forma ya parte de una flota de 11 vehículos. Desde que fuera fundada por Mateo Morell Monné, abuelo del actual propietario, se ha dedicado al transporte discrecional de viajeros y cuenta con la línea regular entre Alpicat y Lleida desde 1923.