www.nexotrans.com

La Concejalía de Turismo de Santander pone en marcha el autobús turístico, que comienza a funcionar este fin de semana

miércoles 06 de abril de 2011, 01:00h

Este fin de semana comienza su andadura el autobús turístico de Santander, que de manera ininterrumpida prestará servicio durante todos los fines de semana hasta el próximo 1 de noviembre. Además de los recorridos de fin de semana, durante las vacaciones de Semana Santa habrá un operativo especial con 12 salidas diarias.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, también informó que en primavera, otoño e invierno se realizarán salidas diarias coincidiendo con puentes y festividades. En verano, desde el 15 de junio al 22 de septiembre habrá otras 20 salidas diarias.

La empresa City Sightseeing Santander, que ganó el concurso público el pasado mes de julio, con duración de contrato válida para los próximos ocho años, también ofreció al Ayuntamiento varias actividades y programas dirigidos a que las asociaciones y colectivos de la ciudad conozcan el servicio, y por eso precisamente todos los domingos por la tarde, la ruta que salga a las 18:00 horas de la rotonda del ferry estará destinada a santanderinos, que previa invitación de la Concejalía de Turismo quieran disfrutar del recorrido de manera gratuita. Estas rutas saldrán todos los domingos de abril, excepto el día 17, y todos los domingos de mayo y junio.

También este servicio se ofrece a los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo "Altamira" para que lo conozcan y puedan posteriormente informar sobre el mismo a los turistas que visiten la ciudad en próximas fechas.

Las informaciones guiadas están disponibles en hasta en 7 idiomas diferentes, complementadas con un canal infantil para los turistas más pequeños.

Gema Igual recordó que los santanderinos disfrutan de un 60% de descuento sobre la tarifa oficial del viaje en autobús turístico, siendo el precio de venta para un día de 10,99 euros y la duración de la ruta de hora y media aproximadamente.