www.nexotrans.com

Ceva recibe el premio ‘Empresa Sensible a la Igualdad de Oportunidades’ del Ayuntamiento de Valladolid

Ambos aseguran la viabilidad económica de la empresa y la instauración de un marco de relaciones laborales normalizadas

jueves 07 de abril de 2011, 01:00h

Ceva Logistics, compañía especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, ha sido galardonada por el Ayuntamiento de Valladolid con el premio ‘Empresa Sensible a la Igualdad de oportunidades’, en un acto celebrado el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Este premio, que este año ha cumplido su décima edición, es concedido para reconocer a las empresas con sede en Valladolid que realizan esfuerzos coordinados para integrar a la mujer en los centros de trabajo y apoyar su carrera. Para poder presentar su candidatura al premio, las compañías tuvieron que demostrar que han alcanzado resultados significativos en los últimos cuatro años en relación con criterios específicos como tener una política de igualdad de oportunidades, un aumento progresivo de la contratación de mujeres en puestos de trabajo estables de la organización, la incorporación de mujeres a puestos de dirección, integración en sectores y puestos en los que su presencia es escasa, y desarrollo de medidas adicionales para la conciliación laboral.

El compromiso de Ceva de alcanzar importantes objetivos de igualdad de género convenció al Ayuntamiento de Valladolid a la hora de anunciar al operador logístico como merecedor del premio. De hecho, Ceva ha llevado a cabo proyectos sustanciales en este campo, tales como un curso de formación para aumentar la concienciación sobre este tema y un nuevo grupo de medidas diseñadas para facilitar el balance entre el trabajo y las responsabilidades familiares, respondiendo a las necesidades específicas expresadas por las mujeres trabajadoras. Además, entre los años 2006 y 2010, el número de mujeres trabajadoras en Ceva se incrementó en un 50%, confirmando que el operador logístico está actuando de forma positiva para incorporar a mujeres dentro de la compañía, apoyando su progresión en puestos directivos y reduciendo las diferencias de género.

Diversidad como valor diferencial

Angelo Ferranti, director de Recursos Humanos de Ceva, comentó: "La diversidad es un valor diferencial que enriquece a los equipos de una compañía, y en Ceva ponemos gran énfasis en nuestras políticas de diversidad e inclusión, con el fin de fomentar el desarrollo de la mujer en diferentes puestos dentro de nuestra compañía, así como el de personas de diferente raza, religión o con discapacidad. Un entorno laboral diverso nos convierte en una compañía plural y llena de talento, y nuestra intención es exceder las leyes y regulaciones existentes para hacer de nuestra organización un lugar para trabajar verdaderamente inclusivo".

Giuseppe Chiellino, director general de CEVA Iberia, dijo: "Estamos encantados de haber recibido este galardón, pues nos acredita como empresa que cree y trabaja por la igualdad de género, y supone un reconocimiento institucional a nuestra filosofía de diversidad e inclusión. Es de vital importancia para nosotros que esta igualdad se traslade al resto de trabajadores de diferentes colectivos, pues somos una compañía que se centra exclusivamente en las capacidades y talentos de las personas, independientemente de su género, religión, raza o discapacidad".