www.nexotrans.com

Iveco crea una unidad de negocio para los vehículos de defensa de Brasil

viernes 08 de abril de 2011, 01:00h

A raíz del contrato firmado el 18 de diciembre de 2009 para el aprovisionamiento de vehículos blindados anfibios para el transporte de tropa (VBTP-MR), que la empresa está desarrollando en colaboración con el Ejército brasileño, Iveco estrenará en Brasil una unidad de negocio específica para los vehículos de defensa.

La primera iniciativa de Iveco Vehículos de Defensa será la realización de una instalación productiva dentro del polígono industrial de Iveco en Sete Lagoas, mediante una inversión de 32,9 millones de euros con una superficie de 18.000 m2, totalmente destinada a la fabricación del nuevo VBTP-MR.

Se prevé que la producción en serie del vehículo arrancará en la segunda mitad de 2012. Cuando esté plenamente operativa, la nueva planta dará trabajo a aproximadamente 350 personas, muchas de las cuales recibirán formación específica para llevar a cabo actividades de especialistas, como la soldadura de aceros balísticos.

La contrata del-VBTP MR, con un valor de 2.000 millones de euros, ascenderá a 2.044 vehículos, cuya entrega se realizará progresivamente hasta 2030. La política de desarrollo conjunto entre Iveco y las fuerzas armadas brasileñas servirá para estimular el crecimiento de la industria de defensa brasileña, involucrando a un centenar de proveedores locales.

El VBTP-MR pertenece a una familia de vehículos blindados con una MTT de 18,3 toneladas, motores diésel Cursor 9 de fabricación local FPT Industrial, 6x6, capacidades anfibias y con capacidad de transporte de hasta 11 soldados. Las dimensiones básicas son 6,91 metros de longitud, 2,7 metros de ancho  y una altura de 2,34 metros. El modelo puede ser equipado con una torre maniobrable mediante mando de control remoto para diferentes aplicaciones y puede ser aerotransportado en un aparato del tipo C-130 Hércules.