www.nexotrans.com

DeBlas, la primera operadora interurbana que consigue la certificación UNE 13816 en todas sus líneas

La norma europea, específica para viajeros, certifica que la compañía ofrece un servicio de calidad contrastada

lunes 11 de abril de 2011, 01:00h

DeBlas, operadora de Arriva en el suroeste de la Comunidad de Madrid, acaba de conseguir la certificación UNE-EN 13816 para sus más de 35 líneas de transporte de viajeros. Esta norma europea, específica para el transporte público de viajeros, certifica que se ofrece un servicio de calidad.

"Se trata de todo un hito en nuestra apuesta por la calidad y la excelencia, ya que nos hemos convertido en la primera empresa de transporte interurbano española que ha implantado la norma UNE-EN 13816 en todas sus líneas", asegura el director general de la compañía, José María Sabín.

DeBlas ha llevado a cabo importantes esfuerzos para conseguir esta certificación que mide aspectos como la calidad del servicio, la accesibilidad, la información al pasajero, la frecuencia de paso, la atención al cliente, el confort, la seguridad y, por supuesto, el impacto ambiental. En este último aspecto, DeBlas ha conseguido reducir cerca de un 5% las emisiones de CO2 de su flota que está totalmente adaptada la normativa europea más estricta en esta materia (EEV).

Renovación constante de la flota

El esfuerzo de mejora de los servicios en DeBlas se ha materializado en algunas iniciativas que se han tomado en los últimos meses. Por un lado, ha reducido la edad media de toda su flota, compuesta actualmente por 221 vehículos, que ha pasado de 5,3 a 4,6 años. Para ello se han invertido cinco millones de euros en la compra de nuevos vehículos durante los últimos 12 meses. También se han realizado inversiones en tecnología para adecuar toda flota. Por ejemplo, ha dotado a sus vehículos de sistemas de información para los pasajeros y de sistemas de accesibilidad para todos los usuarios con movilidad reducida.

Todo este proceso que está llevando a cabo DeBlas se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carreteras.