www.nexotrans.com

Telemática para transportes seguros y cadenas de suministro inteligentes en Transport Logistic

viernes 22 de abril de 2011, 01:00h

Las técnicas inteligentes de la información y la telemática son —y lo seguirán siendo en el futuro— indispensables para los procesos de movilidad y transporte. Sin ellas es imposible organizar las corrientes de mercancías y bienes, ni para los suministros justo a tiempo minuciosamente ajustados, ni para complejas redes globales de cadenas de suministro.

En Transport Logistic 2011 las empresas de las áreas de AutoID, telemática e IT ocuparán todo el pabellón B2 del mayor salón del mundo de Logística, Movilidad, TI y Gestión de la Cadena de Suministro. El salón tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Múnich
 
En el foro "Aplicaciones Telemáticas en el Transporte de Mercancías Peligrosas", organizado por el Ministerio Alemán de Tráfico, Obras Públicas y Desarrollo Urbano (BMVBS), que tendrá lugar el miércoles día 11 de mayo, hablarán entre otros Wolfgang Inninger, director del Centro de Proyectos del Instituto Fraunhofer de Tráfico, Movilidad y Medio Ambiente, en su ponencia "SafeNav, navegación segura para aplicaciones de seguridad", sobre el desarrollo de las tecnologías de localización basadas en satélite y los instrumentos telemáticos modulares para el transporte de mercancías peligrosas y el salvamento.  

Además, en el acto organizado por la Asociación Alemana de Logística (BVL) ‘Telemática: Formación de Redes, Asistencia, Incremento de Eficiencia’, hablará entre otros Markus Lipinsky, gerente de Daimler FleetBoard GmbH, el jueves 12 de mayo, sobre el incremento de las ventas y el posible ahorro de costes con la telemática.

Finalmente, el pabellón B2 exhibirá una gran diversidad de nuevas tecnologías para un transporte de mercancías seguro, eficaz y puntual, y con un bajo consumo de combustible. Alrededor de 200 empresas expondrán productos y servicios al respecto en la feria. Además se tratarán temas de IT en varios actos del programa de conferencias.