www.nexotrans.com

Navia inaugura su nueva estación de autobuses en El Ribazo, en una parcela de 5.000 metros cuadrados

miércoles 27 de abril de 2011, 01:00h

El pasado 22 de marzo se inauguró la nueva estación de autobuses de Navia, situada en El Ribazo, "una obra emblemática y una reivindicación histórica" de la zona, según informan desde el Ayuntamiento. Las instalaciones fueron inauguradas por Julián Bonet, director general de Transportes del Principado de Asturias, e Ignacio García Palacios alcalde-presidente del Ayuntamiento de Navia.

Esta obra, que ha tenido un presupuesto de 4,5 millones de euros, librará a la travesía de los colapsos circulatorios que ocasionan las paradas de las distintas líneas en la principal calle de la villa. Dispone de cuatro dársenas y bajo el inmueble habrá un aparcamiento subterráneo, con capacidad para 180 turismos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han informado a los usuarios que desde el pasado miércoles 23 de marzo todas las líneas de autobús con parada en Navia efectuarán sus paradas en la Nueva Estación de Autobuses.

Por su parte, Fenebús publica en su Newsletter semanal que la nueva obra ocupa una parcela de 5.000 m², que incluye un edificio central de 500 m². En él se encuentran las dependencias de venta de billetes, facturación de equipajes y encargos, cafetería, sala de espera y dependencias de la policía local.

Aunque ha entrado en servicio, el Ayuntamiento de Navia aún no ha convocado el concurso para su gestión y explotación, aseguran desde la federación.