www.nexotrans.com

Nissan modifica su NV200 de mercancías para ser el proveedor exclusivo de la flota de taxis de Nueva York

lunes 09 de mayo de 2011, 01:00h

Nueva York, a ciudad con la mayor flota de taxis de Estados Unidos, ha elegido a Nissan para diseñar y fabricar la próxima generación de taxis: ‘el taxi del mañana’. La Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York (TLC) ha decidido que el Nissan NV200 será el vehículo exclusivo de la flota de taxis de la ciudad de Nueva York a partir de finales de 2013. El NV200, que se fabricará en la planta de Nissan de Cuernavaca en México, será una versión modificada del vehículo comercial compacto de Nissan para mercancías, disponible actualmente en Japón, Europa y China.

La decisión es resultado de un riguroso proceso de selección que ha durado más de dos años. La competición, que descansa sobre los cimientos de una industria del taxi de más de un siglo, promoverá el diseño y la creación de un coche hecho para recorrer las calles de la ciudad. Los otros dos finalistas fueron Ford Motor Co. y el fabricante turco Karsan.

La empresa nipona trabajará también con los taxistas de la ciudad en un programa piloto para estudiar el uso de vehículos eléctricos de emisiones cero como taxis. Nissan proporcionará seis Nissan LEAF totalmente eléctricos, además de los puntos de carga necesarios, a distintos taxistas para que los prueben durante 2012.

"El Taxi del mañana para la ciudad de Nueva York es el Nissan NV200 y será el taxi más seguro, cómodo y apropiado que la ciudad haya tenido nunca", ha asegurado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. "Empezamos este proceso a fin de reforzar la capacidad de compra de la industria del taxi de la ciudad con el objetivo de conseguir la mejor calidad que permita redefinir y expandir la legendaria imagen del taxi de Nueva York. Los nuevos vehículos van a ser diseñados a medida para responder a las necesidades específicas que supone transportar más de 600.000 pasajeros al día entre el tráfico de Nueva York y satisfacer las exigencias de los pasajeros que respondieron la encuesta online".