www.nexotrans.com

MÁS SINERGIAS

Norbert Dentressangle inaugura una nueva delegación en la CIM el Camp de Tarragona

Es la primera vez que integra actividades y colaboradores de Norbert Dentressangle Gerposa y de TDG Doman Iberia

jueves 12 de mayo de 2011, 01:00h

Norbert Dentressangle Gerposa, especializado en servicios de transporte y distribución a nivel nacional e internacional, inauguró en abril una nueva delegación en la provincia de Tarragona. En ella se aunan por primera vez actividades y colaboradores de Norbert Dentressangle Gerposa y de TDG Doman Iberia.

Norbert Dentressangle se ha instalado en la CIM (Centro Integral de Mercaderías) el Camp de Tarragona, en un módulo de 1.364 m2 en planta baja y 142 m2 de planta altillo para oficinas. De esta manera, Norbert Dentressangle Gerposa concentra en la CIM el Camp sus actividades en la provincia de Tarragona, sumándose así a otros operadores logísticos instalados allí. La CIM el Camp está ubicada entre los términos municipales de Reus, Tarragona y La Canonja, en la segunda aglomeración metropolitana de Cataluña.

La plataforma de distribución tiene un diseño de muelles enfrentados para la máxima optimización de las operaciones de cross-docking: cinco muelles en una fachada y otros cinco en otra, más una rampa de acceso a la nave.

"El ajuste de las dos compañías ha sido excelente", comenta Maite Navarrete, gerente de la nueva delegación de Tarragona y antigua gerente de la delegación de TDG Doman de la misma provincia. "La puesta en común de nuestros medios, las competencias de ambos y, especialmente, el saber hacer de todos los empleados han hecho que la integración sea rápida y eficaz. En un fin de semana, lo organizamos todo".

Paletería internacional

La decisión de trasladarse al nuevo centro de distribución, además de por su estratégica ubicación, tenía como objetivo adecuar el tamaño de la instalación a la dimensión y necesidades de la actividad de Tarragona. En esta provincia, el operador desarrolla servicios especializados de paletería, cross-docking, grupaje y carga completa. Se hacen entregas de otras delegaciones a toda la provincia de Tarragona, así como distribución de mercancía a cualquier punto de la Península Ibérica. "Estamos potenciando también la paletería internacional", cuenta Maite Navarrete.

Desde esta delegación se presta servicio a numerosos clientes de todos los tamaños y de diferentes sectores de actividad. Las nuevas instalaciones permitirán al operador seguir creciendo en Tarragona durante los próximos años al ritmo previsto.

La unión efectiva de los trabajadores de ambas compañías marca el inicio de una etapa aún más europea y consolidada. "La integración de TDG ya es un hecho", explica Maite. "Somos conscientes de la importancia del trabajo en equipo, y todo va sobre ruedas porque los procedimientos son muy similares".