www.nexotrans.com

La red de grupaje System Alliance Europe amplía su presencia en Grecia, Dinamarca y Noruega

La intención de la compañía es ir creciendo hacia Europa del Este hasta tener cobertura en todo el Continente

jueves 12 de mayo de 2011, 01:00h

La red System Alliance Europe (SAE), red de grupaje de ámbito europeo, continúa sus planes de expansión con la incorporación de tres nuevos países en el continente: Grecia, Dinamarca y Noruega. SAE amplía así los servicios y coberturas geográficas que ofrece a sus clientes, según la propia compañía.

La última incorporación a la red de SAE, en este mes de mayo, ha sido la empresa griega Omega Transport International SA, que cuenta con instalaciones en Atenas y Tesalonica, y acuerdos de colaboración con una docena de compañías y redes.

Al país heleno le seguirán en breve tanto Dinamarca como Noruega, en los que SAE ha firmado sendos preacuerdos con empresas de grupaje líderes en sus zonas. Tras ellos, la cobertura de la red se ampliará paulatinamente en los próximos años en los países del Este de Europa, puesto que el objetivo de SAE es cubrir geográficamente todo el continente.

Datos de la red

Actualmente, participan en la red 50 compañías distribuidas en 24 países. Un total de 171 marcas han obtenido en el primer trimestre de 2011 un incremento del 17,8% en los envíos y un 18,7% en las toneladas movidas en comparación con el mismo periodo de 2010. El año pasado se gestionaron entre los socios de la red más de 3,1 millones de envíos con un peso total de mercancías superior a los 1,6 millones de toneladas. Hay, a día de hoy, un total de 1.600 rutas activas varias veces a la semana, e incluso muchas de ellas de forma diaria.

Una de las características principales de System Alliance Europe es el desarrollo de su actividad en términos de calidad. Internamente, la red ha creado un índice, denominado Degree of Perfomance Index, que cuantifica y valora aspectos como la calidad de los envíos o la carga, entre otros. Dicho índice se incrementado en 30 puntos desde que la red comenzó su actividad, a la par que el número de criterios que se incorporaban al índice se multiplicaban por cuatro.

La tecnología para gestionar las órdenes de recogida o los modelos logísticos utilizados por cualquiera de las compañías de la red se han perfeccionado de manera continua. De esta manera, las órdenes pueden ser remitidas a todas las empresas socias de la red tanto a nivel de consignador como de envío, y todo ello en el momento de la recogida. La posibilidad de una facturación centralizada completa el modelo logístico de negocio de SAE, que puede adaptarse a cada cliente.

System Alliance Europe es una red de grupaje que combina las capacidades de servicio de empresa logísticas de mediano tamaño líderes en su segmento. SAE ofrece a sus clientes una red europea de transporte de grupaje a través de sus propios socios regionales.