www.nexotrans.com

Hoy finaliza en Madrid Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente organizada por Ifema

La decimocuarta edición del salón ha reunido a 361 empresas participantes, procedentes de 34 países

viernes 13 de mayo de 2011, 01:00h

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera,  que abrió sus puertas el pasado miércoles 11 y que finaliza hoy, muestra un completo panorama del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, uno de los sectores de mayor potencial de desarrollo ante los nuevos retos económicos y medioambietales que afronta nuestra sociedad.

El Salón, organizado por Ifema con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), reúne en su decimotercera convocatoria a 361 empresas de 34 países, y se celebrará en el pabellón 10 de Feria de Madrid.

Una edición más, entre las empresas presentes se encuentran las principales proveedores del sector en el panorama internacional y que representan a todos los segmentos que participan en el mix de generación renovable del sistema eléctrico español. Igualmente Genera 2011 cuenta con la presencia de las compañías y las tecnologías más avanzadas para el ahorro y la eficiencia energética. Entre otros, se podrá conocer la oferta de firmas especializadas en distintos tipos de energía. Asimismo, el encuentro cuenta con una importante presencia de sectores como biocombustibles, hidrógeno y pila de combustible, además de energías de origen marino y fósil, energía geotérmica, hidráulica,  etc.

Feria internacional

Un año más, Genera está contando con un alto índice de internacionalidad en su participación, "ilustrando también el potencial del mercado español y la consideración de la feria como punto de encuentro del sector energético por excelencia", en palabras de la organización. La presencia  foránea, en términos de participación directa,  supone este año  un 24,64%, manteniendo en los mismos niveles que en la edición anterior a pesar del difícil contexto económico internacional. Así, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, India, Italia, Japón, Martinica, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Dominicana, Reino Unido, Reunión, Suecia, Suiza y Taiwán son países representados por sus empresas en Genera 2011.

En este sentido, cabe destacar que Alemania, Austria y Dinamarca, con fuerte presencia en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, contarán con sus propios pabellones, en torno a los cuales se han agrupado empresas de los respectivos países que desarrollarán su actividad en el seno de la feria.

Novedad destacada en Genera 2011 está siendo el protagonismo que adquiere la movilidad eléctrica. Esta alternativa energética y de movilidad, de gran futuro y repercusión económica y medioambiental, está representada en la Zona Movele, un espacio  promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que se incorpora por primera vez a la feria para ofrecer una perspectiva del movimiento de la industria de la movilidad eléctrica en estrecha relación con el mundo de las renovables.