www.nexotrans.com

Monbús compra Autobuses de Alcalá, concesión que fue propiedad de Díaz Ferrán y Pascual, y se afianza en Madrid

lunes 16 de mayo de 2011, 01:00h

Según ha informado Atuc, en base a una noticia publicada por EL Economista, el antiguo negocio de autobuses del grupo Marsans continúa con su proceso de venta por partes: En esta ocasión, el grupo gallego Monbús, administrado por Raúl López y que tiene como accionista a Novacaixagalicia, ha cerrado la compra de Autobuses de Alcalá. El importe de la venta no ha trascendido.

Esta concesión, que fue propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, es una de las licencias de explotación más importantes de la periferia de Madrid y supone para el grupo de Raúl López una toma de posiciones en el centro de España después de que haya extendido sus redes por Galicia y en Cataluña, tras comprar en 2009 Hispano Igualadina. De esta manera, Monbús incorpora una flota de 72 vehículos de la concesionaria del servicio urbano de viajeros de Alcalá de Henares, por concesión del Ayuntamiento desde 1974. La compañía lucense asume también los 187 trabajadores que formaban la plantilla de Autobuses de Alcalá.

Con esta operación, la flota actual del grupo, que tiene su sede social en el polígono de Louzaneta, se aproxima a los 700 vehículos y supera el millar de trabajadores.