www.nexotrans.com

Scania convoca una nueva edición, la quinta, de su Campeonato de Conductores para el año que viene

El certamen, que se disputará en 40 países, ya ha visto cómo han participado más de 100.000 conductores

martes 17 de mayo de 2011, 01:00h

Hasta la fecha, más de 100.000 conductores de camiones de todo el mundo han participado en el Campeonato de Conductores de Scania, convirtiéndolo en la mayor evento de este tipo en el mundo, tanto por su competición como por su carácter formativo. La quinta edición, prevista para 2012, se organizará en más de 40 países.

Pruebas sobre economía de combustible, seguridad vial y maniobras, así como conocimientos sobre la seguridad de la carga, son sólo algunas de las cosas que los participantes tendrán que superar para tener éxito en el Campeonato de Conductores de Scania 2012.

"El objetivo de este Campeonato es aumentar el interés y atraer a más personas hacia una profesión que en los últimos años se ha convertido en muy exigente", dice Erik Ljungberg, vicepresidente de Relaciones Corporativas del fabricante sueco.

Participando en un campeonato de alto nivel como el de Scania, los conductores deben concentrarse en mejorar sus habilidades al volante. En consecuencia, se genera un aumento de la seguridad vial y se reduce el impacto ambiental causado por el transporte de mercancías. Este último punto será crucial en un futuro próximo, debido a que los volúmenes de transporte es probable que vayan aumentando.

"Scania quiere ser parte de la solución para aumentar la seguridad vial y reducir el impacto ambiental de la industria del transporte", comenta Ljungberg. "Estos campeonatos se centran en el factor más importante para afrontar estos desafíos: el conductor".

Buscando conductores

Según un estudio del Parlamento Europeo, y debido a la escasez de personal cualificado en el transporte de mercancías por carretera, los conductores serán muy demandados en los próximos años. En 2008, la escasez de los conductores en Europa se estimaba en 70.000. El estudio sugiere un conjunto de medidas para solucionar dicha escasez, como mejorar la imagen del Sector y mejorar las cualificaciones y habilidades del conductor.

La búsqueda del mejor conductor de camiones pesados del mundo comenzará en diciembre de este año, cuando los candidatos de todo el mundo sean invitados a inscribirse para el Campeonato de 2012.

Andreas Söderstrom from Sweden on the European final of the Scania Driver Competitions 2010