www.nexotrans.com

Transport Logistic 2011 supera el listón de los 50.000 visitantes profesionales

Expositores, políticos y organizadores coinciden en resaltar el ambiente de recuperación reinante en la feria

miércoles 18 de mayo de 2011, 01:00h

Transport Logistic, el salón de Logística, Movilidad, TI y Gestión de la Cadena de Suministro se ha clausurado en Múnich no solo con un incremento de los expositores, sino también con más visitantes que nunca: a esta edición han acudido más de 51.000 visitantes profesionales de 134 países.

"El ambiente que reinaba en los pabellones estaba plenamente orientado a los negocios y muy positivo, realmente relajado. Sin duda puede decirse que el sector se encuentra en auge", aseguraba Eugen Egetenmeir, gerente de la Messe München.
 
Transport Logistic ha registrado un incremento del número de visitantes de un 7%, en su mayoría procedentes del extranjero. En total, la cifra de los países de procedencia de los visitantes se incrementó de 112 a 134.
 
"Transport Logistic ha confirmado en 2011 su reputación mundial: es el mayor y más importante de transporte y logística del mundo. Estoy verdaderamente impresionado del gran número de expositores que han llegado sobre todo del extranjero. Aquí estaban representadas todas las partes del mundo", señalaba el ministro alemán de Tráfico, Peter Ramsauer, en el acto de inauguración. Su homólogo de Luxemburgo, Jeannot Krecké, ministro de Economía y Comercio Exterior, recalcó: "El salón es realmente extraordinario. Aquí se encuentra a todos y sobre todo a los más importantes representantes del sector logístico".
 
Una opinión compartida por los expositores, que consideran que en Múnich ha podido sentirse el auge económico: "Los pabellones estaban repletos, nuestras salas de reuniones constantemente ocupadas. El negocio vuelve a remontar y en el sector logístico somos los primeros que notamos esta recuperación de la economía", ha dicho Katja Herbst, miembro de la junta directiva de DHL Paket Deutschland Vertrieb.
 
Klemens Rethmann, presidente de la junta directiva de Rhenus, ha señalado: "Las expectativas que habíamos puesto en Transport Logistic, salón líder internacional, se han visto más que confirmadas. Hemos podido recibir a un gran número de expositores, sobre todo del extranjero. El público ha sido excepcional, no solo quería informarse aquí en Múnich, sino preparar decisiones".
 
Los principales países de procedencia de los visitantes han sido, junto a Alemania y en este orden de sucesión: Austria, Países Bajos, Italia, Suiza, República Checa, Francia, Bélgica, Polonia, Gran Bretaña y Hungría.
 
Los ocho pabellones de exposición y el espacio al aire libre han estado este año completamente ocupados, con 1893 empresas de 59 países, lo que ha significado un incremento del número de expositores del siete por ciento en comparación con la convocatoria anterior.

‘Logística verde’

El programa de conferencias de Transport Logistic 2011, con Air Cargo Europe y Marilog, atrajo a más de 4300 visitantes. El hilo conductor ha sido ‘Logística Verde’. "Transport Logistic 2011 acertó plenamente al elegir su lema principal. El consenso en los foros fue que había que conciliar la ecología y la economía. Ya que, siempre que las ventajas medioambientales conlleven ventajas de precios y costes, todos salen ganando: el clima, las empresas y los clientes", así resumía Thomas Hailer, gerente del Foro Alemán de Tráfico, organizador de uno de los foros de debate 'verdes'.