www.nexotrans.com

San Sebastián de los Reyes estrena seis puntos inteligentes de recarga para vehículos eléctricos

jueves 19 de mayo de 2011, 01:00h

El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes ha estrenado seis puntos inteligentes de carga de vehículos eléctricos que permiten gestionar la recarga en remoto y en tiempo real. El sistema, diseñado por N2S, puede ser utilizado por coches, motos y bicicletas eléctricas, en los aparcamientos del Centro Comercial Alegra y de Factory.

Esta instalación ha sido posible a la colaboración entre Neinver (empresa propietaria del Centro Comercial Alegra), el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la empresa N2S.

El sistema instalado, denominado Power2Drive, ha sido desarrollado por N2S, y consiste en una plataforma que aporta inteligencia al proceso de carga, estableciendo un "diálogo" entre el vehículo y el gestor del punto de carga, controlando y gestionando en remoto y en tiempo real todos los parámetros del proceso.

Con este sistema se puede autorizar o denegar la carga, vigilando posibles picos o sobrecargas, o controlándola en un ordenador, tableta o teléfono móvil, entre otras posibilidades. El sistema, además, es evolutivo y compatible con todas las marcas y fabricantes de vehículos eléctricos.