www.nexotrans.com

Daimler Buses entrega 300 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro en el sudeste asiático

La empresa de transporte SBS Transit de Singapur ha decidido apostar por los urbanos de la casa alemana

viernes 20 de mayo de 2011, 01:00h

Daimler Buses ha vuelto a recibir un importante pedido y entrega un total de 300 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro a Singapur. Los vehículos fueron solicitados por la empresa de transporte SBS Transit de Singapur, responsable de gran parte del servicio público de transportes en la metrópoli de cinco millones de habitantes.

SBS Transit ha invertido en los cinco últimos años más de 850 millones de dólares de Singapur (470 millones de euros) en la renovación de su flota. Los 300 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro cumplen la normativa de gases de escape Euro 5. Se fabrican en la planta de EvoBus de Mannheim (Alemania) y se utilizarán para el transporte urbano en Singapur. Con más de 32.000 unidades fabricadas en tan sólo doce años de producción, el Citaro se convierte así en el autobús urbano de mayor éxito de todos los tiempos.

Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, afirma al respecto que "para nosotros es una satisfacción que una de las metrópolis más importantes de Asia cuente con los autobuses Mercedes-Benz para su flota. Es una gran muestra de confianza en nosotros, lo cual demuestra que SBS Transit apuesta por la alta calidad, el respeto por el medio ambiente y la fiabilidad de nuestros autobuses y autocares".

Equipamiento

Los vehículos en cuestión son autobuses de piso bajo Mercedes-Benz Citaro con dos puertas y una longitud de 12 metros. Gracias al diseño de piso bajo, las personas mayores y con discapacidad pueden subir y bajar cómodamente del vehículo o utilizar la rampa para sillas de ruedas. En cada autobús hay 13 asientos prioritarios para este colectivo de personas. Debido al húmedo clima tropical de Singapur, todos los vehículos están equipados con equipos de aire acondicionado. Además los Citaros disponen de circuito de vigilancia cerrado en el compartimento de pasajeros y en la zona exterior. Los autobuses, de consumo reducido y bajas emisiones, están equipados con la tecnología ecológica diésel Mercedes-Benz BlueTec y cumplen la normativa de gases de escape Euro 5.

Gan Juay Kiat, director general de SBS Transit, afirma que "nos hemos decidido por estos autobuses porque ofrecen a nuestros pasajeros el mayor confort y un fácil acceso. Se trata de un paso hacia la modernización de nuestra flota. Pronto tendremos una de las flotas de autobuses más jóvenes de Asia".

SBS Transit gestiona en Singapur más de 250 líneas de autobuses con una flota de aproximadamente 3000 autobuses. Con ello SBS Transit reúne el 75% de todos los servicios de autobús de Singapur, además de rutas de enlace, exprés y premium.