www.nexotrans.com

Scania aumenta su presencia en India, en camiones y autobuses, con Scania Commercial Vehicles India

viernes 20 de mayo de 2011, 01:00h

Scania está llevando a cabo una considerable inversión en ventas en diversos segmentos del mercado indio. Las inversiones cubren camiones, autobuses urbanos y autocares de larga distancia, así como motores industriales y marítimos. Una nueva empresa ha sido creada: Scania Commercial Vehicles India.

"Existe una demanda de vehículos y motores con la calidad y funcionamiento que Scania ofrece. Dentro de los próximos cinco años esperamos ser capaces de alcanzar unas ventas anuales cercanas a los 2.000 camiones, 1.000 autobuses y 1.500 motores, " ha explicado Martin Lundstedt, vicepresidente ejecutivo responsable de ventas y marketing de la marca sueca.

El crecimiento continuo de la compañía, con exitosos resultados económicos; el crecimiento de la industria de exportación y la extensión de autopistas y sistemas logísticos son algunos de los factores detrás de la decisión de Scania de reforzar su presencia en el mercado indio.

Scania Commercial Vehicles India ha comenzado las labores de establecimiento de una planta para carrocería y ensamblaje de vehículos completos, así como un depósito de piezas en el país.

Durante la segunda mitad de 2011, la marca proporcionará un pequeño número de autobuses y camiones para operaciones de prueba destinadas a clientes seleccionados indios.