www.nexotrans.com

UNA DE LAS VARIANTES MÁS ATRACTIVAS DE LA PARTNER ES SU VERSIÓN TEPEE

Peugeot adelanta los detalles de la nueva Partner que empezará a comercializar a partir del 15 de mayo

La marca francesa culmina así la renovación de su amplia gama comercial bautizada como 'De Bipper a Boxer'

lunes 28 de enero de 2008, 01:00h

Peugeot llevó a cabo un avance en Lyon (Francia) de lo que será la nueva furgoneta Partner, todo un referente para el fabricante francés desde que comenzase a formar parte de su gama de vehículos comerciales, en 1996. Junto a ésta, la nueva Bipper y los furgones Expert y Boxer  centrarán la oferta dirigida a los profesionales.

Con el objetivo de mejorar aún más la cifra de ventas obtenidas en el ejercicio pasado -257.000 unidades matriculadas en 2007-, Christian Peugeot, director de comunicación de la compañía, abogó en Lyon por un 2008 que simbolice "el despegue definitivo de los comerciales de la marca". Con este objetivo, la marca anunció el pasado 4 de enero la creación de una división de ventas específica para los vehículos profesionales, optando por una organización "orientada al resultado y desarrollo comercial", según Jean Philippe Colagne, director de ventas.

La nueva versión de la exitosa Partner de Peugeot pone fin a un proceso de renovación que parecía haber concluido con el lanzamiento de la Peugeot Bipper, en octubre de 2007 y ya presente en los mercados italiano y turco desde el pasado diciembre. Una furgoneta que, bajo un diseño desenfadado, revolucionó la línea sobria de sus vehículos comerciales. A pesar de la nueva imagen de la Partner que a partir del próximo 15 de mayo se podrá contemplar en los concesionarios, Peugeot ha decidido mantener la comercialización del modelo original de esta furgoneta que, sólo en 2007 alcanzó la cifra de 85.000 matriculaciones. La compañía considera que la suma del nuevo concepto Partner contribuirá a reafirmar el posicionamiento de esta furgoneta.

Cambios introducidos

El asiento multiplex, que logra ampliar la longitud de carga hasta los tres metros, es una de las peculiaridades de la nueva Peugeot Partner que, gracias al motor de 1,6 litros HDi estará disponible en las potencias diésel de 75 y 90 CV. La furgoneta cuenta con una capacidad máxima de carga útil de 850 kilogramos (frente a los 800 de la Partner Origin) y 3,7 m3.  

Además de sus múltiples aplicaciones profesionales, una de las variantes más atractivas de la nueva Partner es la versión Tepee. El vehículo incorpora las calidades dinámicas de una berlina, con las ventajas que conlleva el contar con las posibilidades de un comercial. La Partner Tepee se presenta además con un elegante diseño.     

En definitiva, los responsables de Peugeot confían en las capacidades de su gama -Bipper, Partner, Partner Origin, Expert y Boxer- para alcanzar un nuevo récord y cubrir, con el eslogan 'De Bipper a Boxer' todas las necesidades del segmento.