www.nexotrans.com

Bridgestone aprovecha el marco del eSafety Challenge 2011 para presentar el nuevo sistema de seguridad TPMS

El dispositivo patentado se caracteriza por una válvula con unidad de radiofrecuencia incorporada

miércoles 08 de junio de 2011, 01:00h

Bridgestone ha presentado y mostrado su nuevo sistema TPMS de Control de Presión de Neumáticos para vehículos comerciales en el eSafety Challenge 2011, celebrado el 31 de mayo cerca de Viena. Este sistema patentado se caracteriza por su válvula con unidad de radiofrecuencia incorporada que simplemente se atornilla en el vástago de válvula.

Su exclusiva y extremadamente baja utilización de la energía permite una construcción mucho más pequeña con respecto a los sensores TPMS convencionales. Asimismo, se mostró una versión con válvulas para vehículos de turismo.

Mediante la transmisión cada cuatro segundos de la presión del neumático, su temperatura y su número único de identificación, este TPMS proporciona a los responsables de la gestión de los vehículos, información completa sobre el estado de la presión de los neumáticos de sus flotas.

Los datos pueden ser leídos por los inspectores de los vehículos mediante dispositivos móviles, o mediante un innovador dispositivo montado a la entrada de las bases que permite tomar acciones correctoras inmediatas.

"Además de incrementar la seguridad del vehículo, el uso del sistema ayuda a evitar el consumo innecesario de combustible y el desgaste del neumático causado hasta por una pequeña pérdida de presión", sostiene Neil Purves de Bridgestone Europa.

Disponible desde julio

El sistema TPMS desarrollado por Bridgestone estará disponible en el segundo semestre de 2011 para vehículos comerciales que operan bajo el programa de Gestión Total de Flotas de Bridgestone.

El eSafety Challenge promueve y destaca las últimas tecnologías de vehículos que estén relacionadas con la seguridad y la prevención de accidentes. El evento, que ha incluido demostraciones realizadas por pilotos famosos, conferencias, exposiciones y grupos de expertos, ha sido co-financiado por la Fundación FIA, la Comisión Europea y eSafetyAware.