www.nexotrans.com

Renault Trucks explica las funcionalidades de NavTruck, la aplicación GPS para vehículos pesados

Disponible para iPhone y Android, incorpora cartografía del conjunto de Europa

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

¿Qué conductor no se ha encontrado nunca bloqueado frente a un puente o una carretera mal señalizada? En el mejor de los casos hay que dar media vuelta. Para evitar estas situaciones, Renault Trucks invita a descargar al iPhone la aplicación NavTruck: el único GPS especialmente creado para los vehículos pesados.

Después de haber introducido la configuración del vehículo en el sistema, el conductor podrá seguir un itinerario adaptado al vehículo que incluye además las rutas más seguras. La marca lo define como "una revolución en el mundo de los vehículos pesados". Además de en su completa versión europea, ahora está disponible también en una versión nacional para conductores que desarrollen su actividad en Francia, Reino Unido e Italia, como primeras cartografías.

Actualmente, los iPhones y otros smartphones están revolucionando el transporte por carretera. Gracias a estos dispositivos, los conductores están conectados de manera permanente a Internet y, pensando en ellos, Renault Trucks ha desarrollado diversas aplicaciones para facilitarles el día a día. NavTruck ha sido la primera de ellas. Se trata del único GPS diseñado para los vehículos pesados disponible en iPhone y Android. Lanzado el pasado mes de abril con una cartografía del conjunto de Europa, ahora está también disponible con mapas nacionales, para aquellos conductores que realizan esencialmente misiones regionales o nacionales en Francia, Reino Unido en Italia, primeros mapas en comercializarse. El precio de venta de la aplicación de cada cartografía nacional en App Store y en Android es de 99,99 euros. El conjunto de mapas europeos está a la venta por 149,99 euros.

Al descargar la aplicación NavTruck, los conductores tienen la certeza de disponer no sólo de un GPS, sino de un GPS diseñado especialmente para camiones, que les ayudará en su día a día. Después de introducir las características del camión (tamaño, peso, número de ejes, mercancía transportada, etc.), NavTruck propone el mejor itinerario compatible con el camión, el más rápido y más seguro, lo que redunda en un menor estrés y una máxima eficacia.

Internet móvil, una revolución

La industria del transporte es una de las que más se han modernizado en los últimos años y la paulatina incorporación de internet móvil en el trabajo diario de los conductores ha supuesto toda una revolución, comparable a la que ha supuesto la red para el trabajo de oficina. Por ello, "Renault Trucks desea acompañar a los profesionales en su trabajo cotidiano, proporcionándoles aplicaciones que responden a sus necesidades y exigencias". Es el caso de NavTruck y también de Deliver Eye, que permite localizar geográficamente una fotografía y justificar un retraso o una mercancía deteriorada. Para los momentos de descanso de los conductores, Renault Trucks propone dos aplicaciones lúdicas: Renault Trucks Racing, un espectacular juego que permite vivir la emoción de pilotar un camión de carreras y Trucker´s Gallery, una galería de fotografías de camiones, con imágenes enviadas por los mismos conductores. Esta visión se mantendrá para las futuras aplicaciones para smartphones que Renault Trucks lanzará a lo largo del año 2011.