www.nexotrans.com

Yara y Brenntag renuevan su acuerdo europeo de cooperación para la distribución y venta de AdBlue

Con este acuerdo continúa una colaboración que ambas empresas llevan a cabo desde el año 2006

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

Yara International, productor mundial de AdBlue, y Brenntag, compañía dedicada al mercado de distribución química, han anunciado la renovación de su acuerdo de cooperación en Europa para la distribución y venta de de la marca de AdBlue de Yara, Air1.

Con este acuerdo continúa una colaboración que ambas empresas llevan a cabo desde 2006 para la distribución de Air1, que Brenntag realiza en toda Europa. Air1 entrega producto AdBlue y ofrece toda una gama de servicios que incluye sistemas de almacenamiento y telemetría. "En los últimos cinco años, Air1 se ha confirmado como el proveedor fiable de un AdBlue de calidad, que ha asegurado el suministro de AdBlue a operadores de flotas de todos los tamaños y compañías petroleras, y la implementación de las normas Euro IV y Euro V", afirman desde Yara. Con el acuerdo de renovación en vigor, Brenntag seguirá distribuyendo Air1 en Benelux, Reino Unido, Francia, España y Suiza. En Alemania, Polonia e Italia, el Air1 se comercializará a través de Yara exclusivamente, y Brenntag seguirá distribuyéndolo con su nombre genérico de producto (AdBlue).

"Yara y Brenntag se han asociado desde la aparición del  AdBlue en el mercado, y han colaborado con fabricantes de vehículos industriales y compañías petroleras para que las flotas de transporte puedan cumplir la legislación medioambiental" dice Rolf Isberg, director general de Air1 en Yara International. "Con la renovación de este acuerdo tenemos la total seguridad de satisfacer las demandas de este mercado creciente, que ya alimenta a más de un millón de vehículos solamente en Europa".

Alejandro Pattyn, jefe de negocio de AdBlue para Europa, agrega que "en Brenntag estamos muy satisfechos por la renovación del acuerdo europeo con el mayor productor de AdBlue. Esta asociación renovada permitirá a ambas partes cumplir en cada país las exigencias del mercado".

AdBlue es una disolución no tóxica que transforma en vapor de agua y nitrógeno las emisiones nocivas de NOx producidas por los vehículos diésel. El producto se utiliza en vehículos equipados con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para cumplimiento de las normativas Euro IV y V sobre emisiones.

Yara International y Brenntag

Yara International ASA, la compañía detrás de Air1, dice ser líder mundial en aplicaciones nitrogenadas para la industria y la agricultura. Cuenta con más de 8.000 empleados y está  presente en más de 50 países en todo el mundo.  Yara es una compañía con más de 100 años de experiencia en la producción y manipulación de urea y amoníaco. Se dedica a aplicaciones DeNOx, tanto para plantas industriales como para el sector automoción.  Su fábrica de Sluiskil en Holanda es la mayor planta de AdBlue en el mundo. Yara suministra su AdBlue de Air1 a clientes en el norte de África, Europa, Asia y Australia.

Brenntag, por su parte, afirma poseer el liderazgo en el mercado global de distribución química. Como intermediario entre fabricantes y usuarios, aporta soluciones globales en la distribución de productos industriales y especialidades químicas. Con más de 10.000 productos y una infraestructura de ámbito mundial, ofrece una amplia cartera de productos a unos 160.000 clientes, además de servicios con valor añadido: entregas just in time, mezcla de productos, formulación, envasado, gestión de stocks, manipulación de envases retornados, así como un exhaustivo soporte técnico. Desde la central en Mülheim an der Ruhr (Alemania), y con más de 12.000 empleados en todo el mundo, la compañía extiende su red global a más de 400 localidades en cerca de 70 países.