www.nexotrans.com

HASTA MAÑANA

El SIL de Barcelona abre sus puertas con expectativas de éxito, a juicio de sus responsables

El ministro de Fomento, José Blanco, fue el encargado de la inauguración oficial, con fuerte presencia institucional

jueves 09 de junio de 2011, 01:00h

José Blanco, ministro de Fomento, fue el encargado de inaugurar oficialmente la XIII edición del SIL 2011, acompañado por el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder; el alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu; y el secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas, entre otros.

Durante el acto de inauguración, el presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, mostró su satisfacción y manifestó que "el éxito del SIL ha sido posible gracias a un equipo humano que ha creido en el Salón y a la complicidad del sector que nos ha apoyado". Lacalle también ha querido resaltar que "la suma de la rentabilidad que obtienen los expositores del SIL, el hecho de disponer del mayor programa de conferencias del sector y el ser el punto de encuentro de visita obligada en el sector nos ha convertido en el Salón de referencia en España y el Mediterráneo y el segundo de Europa".

VII Premios SIL de Logística

El acto de inauguración del SIL 2011 coincidió con la entrega de los VII Premios SIL de Logística. En esta ceremonia, Blanco explicó que "en España tenemos que impulsar grandes cambios para mejorar nuestra competitividad". José Blanco declaró que "nuestra posición geográfica, que siempre ha sido considerada como una desventaja en Europa, se convierte ahora en una oportunidad porque en este mundo tan globalizado somos una puerta de entrada a África, América y Asia".

Por su parte, el conseller Lluís Recoder aprovechó la ocasión para poner de relieve que "hemos tenido que emplear mucha energía para justificar el Corredor Mediterráneo cuando éste se justifica por sí solo", añadiendo que "hoy es un día muy importante porque durante cuatro días, dentro del SIL, se debatirán temas de gran transcendencia para el futuro de nuestra economía".

En el marco institucional, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ofreció un almuerzo a los presidentes de las principales compañías logísticas, al que asistieron, además de la representación institucional estatal y catalana, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano; el de Correos, Alberto Lafuente; el de Puertos del Estado, Fernando González Laxe; el de la Cámara de Comercio Industria y Navegación, Miquel Valls; el de AENA-CLASA, Juan Igancio Lema Devesa; y el del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, entre otros muchos.

Ferrmed, Holding Condeminas, ATOX, la Junta de Andalucía, Tradisa, Abertis Logística, COMSA-EMTE, CETM, Lógica, Noatum, ACTE, La Vanguardia, Ulma Handling System, DHL Supply Chain, SCNF Geodis, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Cimalsa, Incasol, la Agencia Pública Puertos de Andalucía, Chep Iberia y JSV fueron el resto de empresas y entidades que asistieron al evento.