www.nexotrans.com

Empresarios argentinos del sector de automoción y autoridades de la zona visitan la factoría de Iveco en Valladolid

jueves 16 de junio de 2011, 01:00h

Con motivo del  encuentro de cooperación empresarial celebrado el pasado martes en Valladolid, iniciativa surgida a raíz de la colaboración que mantienen la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y la Secretaría General Iberoamericana, la fábrica de Iveco en dicha localidad fue la elegida para recibir la visita de la Delegación de empresarios argentinos del sector de automoción, acompañados por miembros de su Gobierno y una representación institucional de la Junta de Castilla y León, encabezada por el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina.

"Desde que en Iveco Valladolid se inició la implantación de la metodología ‘World Class Manufacturing’ (WCM), hace más de cuatro años, las mejoras en los procesos así como el orden y limpieza en las líneas de producción son el resultado de una profunda transformación. Las inversiones efectuadas en nuevas tecnologías, la formación y la involucración de las personas en los procesos de mejora continua, han incidido de forma significativa en que en la actualidad Iveco se enorgullezca de que su fábrica en Valladolid cuente con unas instalaciones de referencia", explican desde la marca.

En palabras de su director, Ángel Rodríguez Lagunilla, "estar entre las ocho primeras de las 130 fábricas del Grupo FIAT en todo el mundo, es motivo de satisfacción para todos nosotros; nada hubiera sido posible sin las personas, verdaderas impulsoras de los cambios que hacen de esta fábrica un modelo de excelencia. Ser la primera factoría de Iveco en obtener la medalla de Plata aplicando los métodos WCM nos convierte en referente mundial en el sector de automoción".

Al término de la visita, el equipo directivo recogió de primera mano las impresiones  y felicitaciones de sus invitados.