www.nexotrans.com

Los datos preliminares muestran que en el Salón del Vehículo de Ocasión se vendieron casi 1.500 vehículos

jueves 16 de junio de 2011, 01:00h

El Salón del Vehículo de Ocasión cerró el pasado domingo sus puertas con unos resultados preliminares que los organizadores calificaron de "satisfactorios". El recuento de las ventas realizadas durante el Salón revela que se han comercializado 1.493 vehículos, cifra que se completará en las próximas dos semanas, formalizadas las operaciones realizadas en el Salón en las redes de concesionarios.

Los datos de cierre del Salón, que organiza Ifema y promueve Ganvam, "confirman, además de su capacidad para generar negocio, su posición como referente para la industria y el público", afirman los organizadores mediante un comunicado. "En este sentido, ha crecido en número de visitantes que durante diez días han pasado por sus pabellones de Feria de Madrid alcanzando los 46.863, casi un 11% más que en la convocatoria de 2010".

"El incremento de la asistencia al Salón refleja un aumento del interés por la oferta de automóviles de segunda mano, un interés que se evidencia también en las ventas de estos automóviles que, en los últimos meses y según los datos de Ganvam, han alcanzado el ratio más alto de su historia, con la comercialización de 2,1 vehículos de segunda mano vendidos por cada unidad de nueva matriculación".

El auge de este mercado se ha reflejado, asimismo, en el crecimiento de un 5% de la superficie de exposición contratada durante la convocatoria 2011. Del total de los participantes, las marcas han representado el 70% de los expositores, mientras que el 20% eran compañías de renting  y el 10% empresas  multimarca.