www.nexotrans.com

Irisbus Iveco participa en una feria en Berlín de vehículos de gas natural con un Citelis de 12 metros

La marca italiana considera que el metano es la mejor opción actual para el transporte en medio urbano

jueves 16 de junio de 2011, 01:00h

Iveco y FPT Industrial tomaron parte la semana pasada en la segunda Exposición Internacional de Vehículos a Gas Natural, organizada por NGVA Europe (Asociación Europea de Vehículos a Gas Natural), que tuvo lugar en Berlín, del 7 al 9 de junio. Un Citelis GNC de 12 metros formó parte de la flota expuesta.

Iveco y FPT Industrial confirmaron así su convicción de que la propulsión a gas metano es, actualmente, la elección tecnológica más adecuada para contribuir a resolver los problemas de contaminación de las áreas urbanas, al ser el combustible más limpio disponible en estos momentos. Las soluciones ecológicas propuestas en Berlín constituyen un testimonio concreto de la contribución de las dos empresas a una movilidad tanto sostenible como accesible, pensada para todo tipo de vehículos de uso profesional y para cualquier misión de transporte de mercancías y de transporte colectivo de personas en ámbito urbano.

Iveco ha participado, además, con una intervención de Giuliano Giovannini, director de Marketing de Producto de Iveco, en el taller sobre Los retos europeos frente a las oportunidades globales: la perspectiva de los fabricantes internacionales de equipamientos originales con relación al GNC. "El motor a gas natural se enorgullece de tener niveles de emisiones próximos, ya en la actualidad, a los límites de la normativa Euro 6, la cual se aplicará a partir de 2014, y representa, por lo tanto, una respuesta concreta e inmediata al problema de la calidad del aire en las áreas urbanas. Iveco da una gran importancia a la tecnología de los vehículos a gas natural, la cual es tradicionalmente italiana y representa una prioridad en nuestras actividades de investigación. Actualmente ofrecemos en el mercado la gama más amplia con este tipo de medio de propulsión y somos líderes europeos en la realización y comercialización de estos vehículos, que pueden utilizar ya el bio metano, una de las fuentes de energía renovable con las mejores características en términos de reducción de gases de efecto invernadero", explicó Giovannini.

Urbano de 12 metros

En el área exterior, Iveco presentó un autobús Irisbus Citelis GNC, en su versión de 12 m, con un reducidísimo impacto ambiental gracias a su motor Cursor 8 de FPT Industrial, que produce emisiones muy por debajo de los límites EEV. Puede albergar hasta 90 pasajeros, con piso bajo, rampa manual para el acceso de personas discapacitadas y sistema de inclinación lateral que facilita aún más la subida y bajada del autobús. Además está equipado con sistema de climatización para pasajeros y conductor, con un sistema de detección de subida y bajada de pasajeros mediante sensores, un sistema de información de pasajeros para anunciar las paradas, una instalación de vídeo-vigilancia con una cámara en correspondencia con cada acceso y una instalación ‘Intellibus’ con módulo GPS integrado, sistema que permite monitorizar la gestión de los datos sobre los recorridos y la señalización de las variables técnicas de a bordo, como, por ejemplo, el control de la velocidad, el número de frenadas o la localización del vehículo en el territorio.