www.nexotrans.com

DURANTE SU JUNTA DIRECTIVA

La Asociación de Centros de Transporte de España incorpora tres nuevos miembros de pleno derecho

Además, ACTE adelanta los pormenores de su plan de formación correspondiente al ejercicio 2008

miércoles 30 de enero de 2008, 01:00h

La Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) ha celebrado recientemente una Junta Directiva en la que, entre otros asuntos, ha aceptado la  incorporación de tres nuevos miembros con evidentes implicaciones logísticas. De este modo, la organización alcanza la cifra de 24 plataformas afiliadas.

La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) -en la imagen de portada-, el Aeropuerto y Zona Logística Central de Ciudad Real, y el Parque Logístico de Cabanillas R-2 son las instalaciones que ingresan en ACTE tras el análisis documental y la verificación de los requisitos necesarios para su admisión, como se desprende de la última junta directiva de la asociación.

En la misma reunión, la Junta abordó el Plan Formación ACTE 2008, al tiempo que planificó las próximas acciones formativas, seminarios y jornadas técnicas que se van a llevar a cabo a lo largo de este año. El día 13 de marzo tendrá lugar la priemra de ellas en Madrid, un Seminario sobre ‘Planes de Emergencia en Instalaciones Logísticas’, al que seguirá, en el mes de abril en Barcelona, una Jornada para el intercambio de experiencias sobre ‘Centros Logísticos, Responsabilidad Social, Ambiental y Empleo’. Otra jornada formativa, prevista para el mes de mayo, abordará las peculiaridades de ‘Las Mercancías Peligrosas dentro de los Centros de Transporte’.

Con Europlatforms

Del mismo modo, la organización ha confirmado también su participación en las Jornadas organizadas por la asociación europea de plataformas logísticas, Europlatforms, sobre ‘Intermodalidad, la clave de la logística verde sostenible’, que tendrán lugar en Valencia los días 6 y 7 de marzo.

Finalmente, entre los proyectos en los que la Asociación trabaja en la actualidad, destacan la actualización y renovación de la página web de ACTE y la actualización y edición del Anuario ACTE 2008, cuya presentación tendrá lugar en Barcelona durante el Salón Internacional de la Logística (SIL). En el mismo Salón, dentro de los actos afines al SIL, tendrá lugar la celebración, el día 5 de junio, de la Asamblea General Anual de la ACTE.