www.nexotrans.com

Nuevos neumáticos de Continental LSR1+ y LDR1+: para las tareas de distribución en camiones ligeros

Están pensados para dar lo mejor de sí tanto en ciudad como en largas distancias y en todo tipo de carreteras

viernes 17 de junio de 2011, 01:00h

Con la introducción de los modelos LSR1+, para el eje de dirección, y LDR1+, para el de tracción, Continental ofrece respuesta para las diversas exigencias del tráfico de distribución, tanto regional como nacional. Los nuevos neumáticos de 17,5 pulgadas ponen de manifiesto sus cualidades en las rutas de reparto.

Los neumáticos de los camiones ligeros tienen que demostrar su versatilidad y capacidad de resistencia día tras día. El reparto en ciudad exige un comportamiento ágil y una robustez contra impactos en bordillos o contra sobrecargas puntuales. En la distribución regional lo que se busca es una óptima adherencia al firme, buen rendimiento en frenada y una baja resistencia a la rodadura. Los nuevos Continental LSR1+ y LDR1+ se presentan en este exigente segmento de 17,5 pulgadas y anchos entre 205 y 265 mm y en una sección transversal de 75, con los mejores resultados.

Nuevo compuesto

Gracias a un nuevo compuesto de materiales se ha podido reducir la resistencia a la rodadura hasta en un 10%, sin comprometer el comportamiento de conducción o la durabilidad. De este modo, los nuevos neumáticos permiten conseguir en la práctica diaria un ahorro de combustible de entre un 3 y 4 % y a la vez un mayor rendimiento kilométrico. Por su potencial de ahorro, estos nuevos neumáticos contribuyen al ahorro global de los costes de los vehículos empleados en la distribución de mercancías.

En cuanto a su diseño de surcos "3 más 2", el neumático para el eje de dirección LSR1+ proporciona una extraordinaria maniobrabilidad.

Su estructura de hombro compacto confiere al nuevo neumático estabilidad contra las fuerzas laterales al tomar las curvas. Su equivalente en el eje de tracción, el LDR1+, fue diseñado específicamente con múltiples aberturas transversales y un fondo de perfil alto para conseguir el máximo agarre con baja resistencia a la rodadura.

La estructura de ambos modelos de neumáticos, que ha demostrado su eficacia, el talón reforzado con cable de acero, el cinturón en disposición triangular, y la tecnología patentada AirKeep, con el que la presión de inflado de los neumáticos se mantiene en un nivel constante, conforman el carácter de los nuevos modelos.

La alta calidad de la estructura de la carcasa garantiza que los nuevos LSR1+ y LDR1+ serán también la primera opción en su "segunda vida" como neumáticos recauchutados.

Los nuevos Continental LSR1+, para el eje de dirección, y LDR1+, para el eje de tracción, se ofrecen en las siguientes dimensiones: 205/75 R17.5, 215/75 R17.5, 225/75 R17.5, 235/75 R17.5, 245/75 R17.5 y 265/75 R17.5.