www.nexotrans.com

Deutsche Post DHL logra resultados positivos en su Informe 2010 sobre Responsabilidad Corporativa 2010

El índice de eficiencia en CO2 del Grupo Postal ha mejorado 12 puntos desde 2007

miércoles 22 de junio de 2011, 01:00h

Deutsche Post DHL, proveedor líder mundial de servicios de transporte y logística, ha incrementado su eficiencia en materia de CO2. La cifra fue publicada el pasado 23 de mayo en el Informe 2010 sobre Responsabilidad Corporativa de la compañía. Según dicho informe, la empresa ha aumentado 12 puntos su eficiencia en CO2 desde 2007, basándose en un valor inicial de 100.

Esta mejora general hace referencia a las emisiones del grupo y a las emisiones causadas por los subcontratistas. Si nos centramos únicamente en las emisiones de la compañía, la mejora ha sido incluso de un 31%. Teniendo en cuenta estos resultados, la compañía ha dado un paso decisivo para aproximarse a su objetivo de aumentar un 30% su eficiencia en CO2 para 2020 frente a 2007. A un año del plazo límite de la primera fase, Deutsche Post DHL podría alcanzar su objetivo provisional: una mejora de la eficiencia en CO2 del 10% para 2012 en sus propias actividades.
 
“El compromiso con el medio ambiente y la sociedad es un componente fundamental de nuestra estrategia corporativa. Asumimos seriamente nuestra responsabilidad e invertimos en sostenibilidad, por ejemplo, en educación y en iniciativas en favor del medio ambiente", señala Rainer Wend, vicepresidente ejecutivo de Responsabilidad y Política Pública Corporativas. "Si quieres seguir siendo un actor global viable en el futuro, también tienes que contribuir a solucionar los problemas de la sociedad".

El aumento del índice de eficiencia en CO2 puede atribuirse principalmente al esfuerzo realizado para reducir el CO2 en los edificios y en la flota de vehículos, así como al uso de innovadores aviones para realizar los vuelos intercontinentales y a la inversión en nuevas tecnologías. Estas medidas pueden apreciarse en los 3.000 vehículos que circulan por las carreteras hoy en día, que poseen motores híbridos o eléctricos o han sido sometidos a mejoras electrónicas o aerodinámicas. En este sentido, cabe mencionar el primer camión híbrido de 18 toneladas y la flota ‘ecológica’ de 80 vehículos de entrega híbridos y eléctricos en Manhattan/Nueva York.

1.700 millones de envíos ecológicos

El año pasado, los envíos GoGreen, por ejemplo aumentaron a más de 1.700 millones en todo el mundo, casi 1.000 millón más que el año anterior. Por tanto, la compañía pudo compensar unas 82.000 toneladas de CO2 con proyectos de protección climática externos. Además, se ampliaron los productos GoGreen para abarcar a las divisiones de logística.

Además de sus actividades medioambientales, el Grupo también ha avanzado en otras áreas de su estrategia de sostenibilidad, como el programa GoHelp, o la iniciativa educativa GoTeach.