www.nexotrans.com

Seguridad vial: El Gobierno destina 367 millones de euros a actuaciones de conservación de carreteras

miércoles 22 de junio de 2011, 01:00h

El Consejo de Ministros ha autorizado un total de 18 contratos de conservación y explotación de diversos puntos de la Red de Carreteras del Estado con un importe conjunto de más de 367 millones de euros. La finalidad de estos contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación es incrementar la seguridad vial de las mismas.

Entre los trabajos a llevar a cabo se contemplan los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
Contratos de conservación

Se efectuarán actuaciones en tramos de carreteras en Barcelona, Badajoz, Guadalajara, La Rioja, Lugo, Madrid, Asturias, Ourense, Pontevedra, Cantabria, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia y Zaragoza.