www.nexotrans.com

El director de la DGT, Pere Navarro, emplaza a los conductores a respetar ahora la limitación de 120 km/h

viernes 01 de julio de 2011, 01:00h

El director de Tráfico, Pere Navarro, considera beneficioso la experiencia de la limitación a 110 km/h en autopista y autovía porque ha enseñado a la gente que circulando más despacio se ahorra combustible, y ha señalado que el reto ahora es conseguir que se respete el límite de 120 km/h.

Tras asistir a un curso para la prevención de accidentes de tráfico y la atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno en la Escuela Nacional de Protección Civil, Navarro ha esperado que, a partir de hoy, 1 de julio, que entra en vigor el nuevo el límite de 120 km/h en autopista y autovía, ningún conductor vuelva a circular a 130 o 140 km/h como ocurría en algunos casos antes y se respete el límite de velocidad. 

Según ha publicado Europa Press, Durante el primer mes en vigor de la limitación a 110 km/h, la velocidad media a la que se circuló en autovía y autopista cayó un 6 y un 10%, respectivamente. En este sentido, y en relación al ahorro de 450 millones de euros en carburante conseguidos con la medida, el director de Tráfico ha subrayado que la experiencia ha sido positiva porque ha hecho ver a los conductores que se pueda ahorrar corriendo menos.

Por otro lado, sobre el 011, nuevo número de información sobre tráfico y auxilio en carretera que empezará a funcionar a partir del 11 de julio, y que a diferencia del número de nueve cifras que funciona ahora, no será gratuito, Navarro ha explicado que el objetivo es dar un mejor servicio y eliminar el mal uso que hacían algunas de las personas que llamaban. El coste no podrá superar el correspondiente a una llamada de ámbito nacional, mientras que el servicio ofrecido por la DGT seguirá siendo gratuito.

Junto a Navarro han asistido al curso para la prevención de accidentes de tráfico, la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes.