www.nexotrans.com

Convenio entre Nissan y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat para formación de profesionales

viernes 01 de julio de 2011, 01:00h

Nissan ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Cataluña que servirá para mejorar la formación de los profesionales de la automoción mediante el intercambio de conocimientos entre los Institutos de ciclos formativos y la empresa.

En concreto, este acuerdo contempla la estancia de profesores y estudiantes en los centros de trabajo de Nissan en Barcelona a fin de que comprendan mejor cuáles son las necesidades reales de las empresas del sector y puedan adaptar los curriculums académicos de los centros formativos.

Asimismo, incluye la posibilidad de que profesionales que a día de hoy están trabajando en las instalaciones de Nissan compartan sus conocimientos y expongan las necesidades reales de una empresa de automoción a los estudiantes y a los profesores.

El acuerdo ha sido firmado en las instalaciones de Investigación y Desarrollo de Nissan en la Planta de Barcelona por el vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Ryouji Kurosawa, el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Nissan en España, Takashi Shirakawa, y la consellera de Ensenyament, Irene Rigau.

Para el vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Ryouji Kurosawa, "este acuerdo es un paso adelante hacia el acercamiento entre el mundo laboral y el formativo y debe suponer una profesionalización de los ciclos formativos y una mejora de la calidad de los contenidos impartidos". En este sentido, Kurosawa ha insistido en que "proyectos como estos mejoran el valor añadido de los profesionales de un país y sirven como reclamo para otras empresas ávidas de profesionales bien formados y conscientes de las necesidades del mundo industrial".