www.nexotrans.com

La EMT de Valencia duplica el servicio de sus líneas nocturnas ante la buena aceptación del usuario

La entidad duplica el servicio de las líneas N1, N9, N89 y N90 todos los viernes y sábados de julio y agosto

viernes 01 de julio de 2011, 01:00h

Tras la buena aceptación por parte de los usuarios de la mejora de horarios de las líneas nocturnas durante la época estival, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), vuelve a retomar esta propuesta para ponerla en práctica a partir de hoy, viernes 1 de julio.

Los cerca de 95.000 usuarios que durante las noches de verano de 2010 eligieron las líneas nocturnas de EMT para moverse por la ciudad, hacen que la entidad apueste por incluir de nuevo importantes mejoras en la oferta de servicio nocturno, especialmente en las frecuencias de paso, con el fin de adaptar el servicio a la demanda y garantizar la coordinación de servicios a los usuarios de los autobuses públicos.

Para ello, EMT Valencia duplica la oferta de la red nocturna en aquellas líneas que mayor demanda experimentaron el pasado año, como son la N1 ‘Pl. Ajuntament – B. Ibáñez/La Malva·rosa’, N8 ‘Pl. Ajuntament-Av.Port/Natzaret’, N9 ‘Pl. Ajuntament – Mont-Olivet/Cabanyal’, y las N89 y N90 ‘Circular – Ronda Trànsits’, para los viernes y sábados de los meses de julio y agosto.

Mejores frecuencias

De esta forma, se mejora de forma notable las frecuencias de paso de los autobuses, quedando establecidas en torno a los 22 minutos, con lo que se contribuye a reducir los tiempos de espera y, en definitiva, a aumentar el servicio de autobuses nocturnos y dar respuesta a los desplazamientos generados por el ocio nocturno en la época estival.

Esta oferta nocturna se complementa con las cuatro líneas de playas, 20, 21, 22 y 23, que desde el pasado 11 de junio y hasta el 4 de septiembre, prestan servicio de forma diaria y regular, acercando a miles de valencianos y turistas hasta las playas de la ciudad.

Ante esta mejora del servicio, el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha señalado que "este refuerzo responde a la optimización de los recursos de la entidad, especialmente en aquellas líneas que prestan servicio a amplias zonas residenciales y de ocio, facilitando a los usuarios la interconexión entre barrios de forma cómoda, ágil y eficaz sin necesidad de desplazarse hasta el centro de la ciudad".