Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

La ciudad de Zaragoza pone en marcha las iniciativas estivales del Bus Turístico, el Megabus y el servicio nocturno

Además, ha desplegado una red de informadores en la calle para que visitantes y ciudadanos estén al día

lunes 04 de julio de 2011, 01:00h

El Bus Turístico de Zaragoza inició su actividad el pasado viernes, coincidiendo con el inicio del periodo estival y vacacional y el habitual aumento de visitantes a la ciudad. Del mismo modo, ese mismo día también comenzó a operar de forma diaria el Megabus y el equipo de informadores en la calle.

El inicio del mes de julio y de los meses vacacionales por excelencia supone además la puesta en funcionamiento del Bus Turístico Nocturno durante las noches de los viernes y los sábados, según han informado fuentes municipales.

El servicio de Bus Turístico Diurno de Zaragoza está concebido como una alternativa cómoda, sencilla y rápida para organizar la visita a Zaragoza y descubrir los monumentos y lugares más importantes de la ciudad. Se trata de un recorrido circular de 75 minutos de duración y 15 paradas, con salida desde la calle Don Jaime, la parada está justo detrás de la Fuente de Goya. El usuario del Bus Turístico puede subir y bajar todas la veces que desee a lo largo del día. El horario en el que permanecerá en servicio el Bus será de 10.30 a 13.30 horas por las mañanas, y de 16.45 a 19.40 horas por las tardes. Se efectuará una salida cada 25 minutos, aproximadamente.

El precio del billete es de siete euros por persona, existiendo tarifas especiales para desempleados, estudiantes, poseedores de carnet joven, personas con discapacidad, familias numerosas, grupos de 4 personas y mayores de 65 años. Además con el billete del bus turístico se puede disfrutar de interesantes descuentos en distintos monumentos y establecimientos de la ciudad. Desde la puesta en marcha del servicio este año, el pasado mes de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, se estima que más de 10.000 personas han utilizado este servicio durante los fines de semana.

Megabus infantil

Megabus es un servicio de bus turístico para niños y tiene como objetivo acercar al público infantil el patrimonio y la historia de la ciudad de una forma amena y divertida. Consiste en un recorrido de una hora de duración en el que los niños son guiados por la directora de cine ‘Luz Cámara’, que está buscando localizaciones en la ciudad para filmar su nueva película.

Saldrá diariamente de la calle Don Jaime, de la misma parada que el Bus Turístico, a las 20.15 horas, cada día. El precio del billete es de 7 euros por persona, con tarifas especiales para los mismos supuestos que en el Bus Turístico.

Por último, también ha entrado en servicio el Bus Turístico Nocturno. Se ofrecerá los viernes y sábados de los meses de julio y agosto. Se trata de un recorrido de 1 hora de duración con salida también desde Don Jaime. El precio del billete es 10 euros, con tarifas especiales para los mismos supuestos que en el Bus Turístico.