www.nexotrans.com

Daniel Tarragona considera que la calidad es ‘fundamental en el transporte terrestre de vehículos

jueves 07 de julio de 2011, 01:00h

Daniel Tarragona, consejero delegado del Grupo Setram y presidente de CETM Portavehículos, participó durante la pasada edición del SIL 2011 en la jornada ‘Hacia la eficiencia del transporte del sector del automóvil. Actuaciones realizadas y propuestas pendientes’, según la propia compañía.

Tarragona destacó que "la calidad es vital en el transporte terrestre de vehículos, así como en la manipulación en las campas. Y está muy centralizada en el conductor y en todas las tareas logísticas que desempeña en la manipulación, traslado y almacenamiento de cada vehículo. Para realizar estos servicios con calidad competitiva es necesaria la formación constante, incluso en la actual coyuntura".

Respecto al transporte marítimo, Daniel Tarragona explicó que "la puerta de entrada de las mercancías a Europa no puede ser cualquier sitio. Todos los países les gustaría ser esto. Los barcos de Oriente y que pasan por delante de España se van a los puertos del norte de Europa porque están más preparados en servicio, calidad y precio. Además están más cercanos a la gran zona de consumo en el viejo continente y los viajes de retorno de estos barcos van llenos de carga. Los puertos españoles son más caros que los puertos del Norte de Europa, y en calidad, estamos mejorando, pero no nos diferenciamos. No puede ser que todos los puertos españoles trabajen las mismas mercancías. Se deben especializar. Entre el Puerto de Barcelona y el Puerto de Tarragona han mostrado su interés en aliarse, pero no hay forma. Si dos puertos que están a menos de 100 kilómetros no se ponen de acuerdo, más difícil será entre otros puertos más lejanos. Aunque el fabricante japonés de automóviles Mazda sí ha seleccionado a Barcelona como su plataforma logística para el Sur de Europa".