www.nexotrans.com

La Comisión Europea tiene previsto endurecer los límites de ruido para coches, camiones y autobuses

lunes 11 de julio de 2011, 01:00h

La Comisión Europea ha anunciado planes para endurecer los límites de ruido para coches, camiones y autobuses, con una propuesta que se espera llegue dentro de unas semanas o a más tardar en septiembre.

Organizaciones mediambientales y de la salud han recibido con entusiasmo el anuncio de la Comisión, pero solicitan que las normas vayan mucho más allá que las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar efectos nocivos para la salud de la contaminación del ruido provocado por el tráfico.

Philippe Jean, director interino del Departamento de Empresa de la Comisión Europea, ha dicho, en una conferencia organizada por Transporte y Medio Ambiente (T & E) , la Oficina Europea del Medio Ambiente (EEB) y la Alianza para la Salud y el Medio Ambiente (HEAL), que la Comisión tiene intención de reducir las emisiones de ruido de los automóviles en cuatro decibelios y de los camiones en tres decibelios.

Los nuevos límites entrarán en vigor dentro de cuatro años a través de una Directiva sobre ruido de los vehículos nuevos, dijo. Según un estudio reciente de la OMS (3), el 1,8% de los ataques al corazón en los países de ingresos altos de la Europea se atribuye a los niveles de ruido de tráfico superior a 60 decibelios.

Un informe de 2008 realizado por consultores de la CE para T&E (4) encontró que el ruido del ferrocarril y el transporte por carretera está vinculado a 50.000 ataques al corazón fatales cada año en Europa y 200.000 casos de enfermedades cardiovasculares.