www.nexotrans.com

El grupo europeo de paquetería GLS incorpora a su red a Serbia y Croacia, a través de socios locales

Alrededor del 55% del comercio que realizan ambos países es con la Unión Europea

lunes 11 de julio de 2011, 01:00h

El grupo europeo de paquetería GLS ha incorporado a su red dos países con nuevos socios regionales. En Croacia, ZUMEx realiza la entrega de envíos a  nombre de GLS y AKS Express Kuriri, en Serbia. Desde junio pasado, GLS distribuye la paquetería de sus nuevos socios en el resto del continente.

Alemania, Italia y Francia son importantes socios comerciales de Croacia y Serbia. Alrededor del 55% del comercio de ambos países es con la UE. "Para asegurarnos que los envíos de nuestros clientes llegen a los destinatarios de estos dos países de manera rápida y fiable, hemos decidido establecer una colaboración con fuertes socios locales y  ampliar nuestra red europea con otros dos componentes de valor", admite Rico Back, consejero delegado del grupo GLS. GLS ve en la  colaboración una muy buena solución para los pocos países de Europa en los que no está presente con sus propias compañías.

ZUMEx se encuentra entre los tres mayores proveedores de servicios de paquetería en Croacia, mientras que AKS Express Kurir es la compañía mejor posicionada en Serbia en exprés. El portafolio de productos se extiende desde paquetería y exprés a servicios de almacén. ZUMEx opera cinco delegaciones, incluyendo un hub  y quiere seguir creciendo, por lo que tienen previsto otras cinco. En Serbia, AKS Express Kurir cuenta actualmente con 20 centros de distribución y un hub.

Una vez se realizan con agilidad los trámites aduaneros en los países de destino, los dos nuevos socios hacen las entregas de GLS en 24 horas en todo el país, a excepción de las Islas en Croacia, donde el tránsito puede verse modificado por el servicio irregular del ferry. Ambas compañías ofrecen también el servicio de entrega los sábados.

Croacia se conecta a la red de GLS a través de  enlaces diarios de larga distancia entre el hub de GLS Eslovenia en Ljubljana y Zagreb, mientras que Serbia lo hace vía la ruta entre el hub de GLS Hungría en Budapest y Subotica vía Szeged. GLS inicia la distribución de paquetería para sus dos nuevos socios el 1 de abril de 2011 y a partir de entonces ZUMEx y AKS añade a su cartera de productos entregas a nivel internacional.  Asimismo, los envíos generados se adicionan a los ya entregados por GLS, cuya cobertura actual es de 42 estados.  

Crecimiento adicional

"Poder ofrecer productos y servicios unificados en toda Europa es una ventaja estratégica", declaró Marko Jankoviæ, director de operaciones de ZUMEx. De otra parte, Aleksandar Stanojevic, gerente socio de AKS Express Kurir, enfatiza en la creciente importancia de las conexiones internacionales y añade: "Nuestros clientes buscan cada vez más allá de las fronteras de Serbia y esperan de nosotros que les brindemos soluciones de alta calidad en las entregas fuera del país. Al colaborar con GLS estamos en disposición de ofrecer precisamente esto en toda Europa". Ambas compañías esperan, como resultado de esta decisión, tener un  crecimiento adicional.

GLS y sus nuevos socios ofrecen a sus clientes los mismos estándares de calidad óptima, no sólo en términos de infraestructura física, sino también en  seguridad, transparencia y soporte tecnológico de vanguardia. Soporte que se refleja en las interfaces de configuración entre los sistemas de seguimiento de envíos, lo que significa que los destinatarios pueden comprobar el estado de sus paquetes online a lo largo de su recorrido hasta la entrega. Como en el resto de Europa, los envíos en Croacia y Serbia se escanéan en cada interfaz. De otra parte y adicional a asegurar la cadena de transporte, Zumex y AKS Express Kurir, al igual que GLS en muchos países, monitorizan los vehículos vía satélite.