www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid y la Región de Murcia anuncian los nombramientos de sus directores de Transporte

Además, la DG Move de la Comisión Europea también ha registrado distintos cargos en su organigrama

viernes 15 de julio de 2011, 01:00h

Federico Jiménez de Parga (en la imagen) y José María Bernabé Tomás son, respectivamente, los nuevos directores generales de Transporte de la Comunidad de Madrid y de la Región de Murcia, en sustitución de Angel Yuste en el caso madrileño y de Carmen Sandoval en el murciano. Pero no son los únicos cambios.

Federico Jiménez de Parga tomó posesión a comienzos de la semana de su cargo de director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Ángel Yuste, que ahora ocupará el cargo de director general de Planificación, Infraestructuras y Equipamientos Sanitarios. Yuste también ha cesado como vocal del Consejo de Administración del Ente de Derecho Público Mintra (Madrid, Infraestructuras del Transporte) y como vocal del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En el caso murciano, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha pasado de manos de José Ballesta a las de Antonio Sevilla. Además, Carmen Sandoval ha encontrado acomodo, tras dejar la Dirección General de Transportes del gobierno regional, como directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, en el marco de la Consejería de Presidencia. Su sustituto es José María Bernabé Tomás, quien tendrá que buscar un nuevo gerente para la Entidad Pública de Transporte, que ya no es responsabilidad de José Guillén.

Nuevo organigrama en la DG MOVE

La DG MOVE de la Comisión Europea ha sufrido una importante remodelación de cargos que afectan al transporte, según informa Fenebus. El nuevo director general es Matthias Ruete, que ya formaba parte del organigrama de la entidad, y su director adjunto serña Zoltan Kazatsay. A su cargo están las Direcciones B) Red Europea de Movilidad C) Movilidad innovadora y sostenible y D) Logística, Transporte marítimo y transporte terrestre.

La Dirección A, de Coordinación de políticas, está dirigida por Marjeta Jager, con la que Fenebus se reunió el pasado mes de febrero (junto con un grupo de empresarios y secretarios generales de las asociaciones territoriales) durante una visita que organizó la Federación a Estrasburgo y Bruselas. Esta dirección incluye la unidad de Derechos de los pasajeros, al frente de la cual estará Salvatore d'Ácunto.

La Dirección B, Red Europea de Movilidad, queda bajo la dirección de Jean-Eric Paquet y del consejero del director, Vicens Pedret, que previsiblemente asistirá a la Semana del Autocar para hablar sobre el Libro Blanco de Transporte 2010-2020.

La Dirección C, de Movilidad Sostenible e Innovadora, tiene como director en funciones a Fotis Karatmitsos, mientras que la Dirección D, de Logística, transporte marítimo y transporte terrestre, también recae en Karamitsos.