www.nexotrans.com

Gran Canaria dispondrá de la tarjeta de transporte 'sin contacto' antes de que finalice 2008

viernes 01 de febrero de 2008, 01:00h

El vicepresidente del Cabildo Insular y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, ha asegurado que antes del final de 2008 los usuarios del transporte público en guagua de Gran Canaria dispondrán de una tarjeta única sin contacto, válida para todas las empresas concesionarias que operan en la isla.

El sistema permitirá que los  usuarios, independientemente del lugar donde se encuentren, dispongan de un fácil acceso a cualquiera de los operadores de guaguas de Gran Canaria, recibiendo un trato personalizado, según su condición de estudiante, viajero frecuente, jubilado, etcétera. Otras de las ventajas de la nueva tarjeta única es que podrá recargarse a través de Internet. La iniciativa parte del Cabildo de Gran Canaria y de la Autoridad Única del Transporte para la mejorara del transporte público.

Román Rodríguez ha rec ordado la importancia de los 10 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado destinados este año al Cabildo grancanario para mejorar la situación del transporte público en la isla. En opinión del vicepresidente insular "esta partida, lograda por una enmienda que Nueva Canarias negoció con el ministro de Economía, Pedro Solbes, viene a corregir el desequilibrio que se producía con Tenerife por parte del Estado para financiar el tranvía". En este sentido, el vicepresidente del Cabildo insular subraya a su vez el comportamiento contrario del Gobierno de Canarias, que, asegura, "en las cuentas de la comunidad para 2008 ha destinado a Tenerife 10 millones de euros para el tranvía y nada para Gran Canaria y el resto de las islas".