www.nexotrans.com

La empresa de transporte urgente Seur pone en marcha su plan de retribución flexible ‘Seur tú eliges’

lunes 25 de julio de 2011, 01:00h

La compañía de transporte urgente y logística Seur ha puesto en marcha el Plan de Retribución Flexible ‘Seur tú eliges’, como medida opcional para los trabajadores de la compañía que quieran adherirse. La iniciativa forma parte de los planes de mejora del grupo, asociados a los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Empleados.

Seur ha propuesto este plan, en el que cada empleado puede sustituir voluntariamente parte de su retribución dineraria bruta por fórmulas de retribución alternativa en especie, con las que puede beneficiarse fiscalmente. La campaña ‘Seur tú eliges’ permite adaptar la compensación a las necesidades individuales y familiares, promoviendo además otras ventajas económicas directas, ya que ningún particular puede contratar este tipo de servicios en condiciones tan ventajosas como la compañía. 

El plan incluye un amplio abanico de productos y servicios que Seur pone a disposición de sus empleados, como son: seguros de salud para ellos y sus familiares directos, programas de formación, cheques-comida y guardería, así como equipos informáticos (Plan Hogar Conectado a Internet vigente hasta diciembre 2011).

La campaña, que ha sido desarrollada en colaboración con Compensa Capital Humano y puesta en marcha en la Corporación de Seur como experiencia piloto en el mes de abril, ya supone todo un éxito, puesto que un 44,4% de los empleados se ha adherido a alguno de los productos ofrecidos por la compañía. Este porcentaje aumenta hasta el 68% si se calcula a razón del número de productos contratados, cifra muy por encima de lo habitual. Según los especialistas, durante el primer año de vigencia de este tipo de medidas, lo normal es que se adhieran entre un 25% y un 30%.